La esencia del ser (ensayo libro "El Principito"

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La esencia del ser


Antoine ha hecho volar muy alto su imaginación, transportando al lector en su nave a un desierto febril y alucinante. En ese escenario, muestra en su narración un oasis defértiles historias, donde vaga y divaga en las más puras y básicas esencias humanas, tan claro que deleita. La obra nombrada como “El Principito”, pareciera un juego de palabras, que más que eldiminutivo de Príncipe, quisiera el autor que se viese como el diminutivo de principio, de inicio, de comienzo, como la esencia del ser.

Que agradable sumergirse y zambullirse en la infancia, para quienesfue feliz, es un deleite, una sensación que impregna tranquilidad y seguridad, evoca sensaciones de creatividad, espíritu de investigación y falta de prejuicios; estas virtudes innatas que el tiempo,la educación y el crecimiento van delimitando y atenuando, estructuran la personalidad, llevando a la mayoría de las personas a perder la frescura de las ideas chispeantes, cambiándolas por algunasmás serias. Quienes por el contrario no la tuvieron, pudiesen reflejarse en alguno de los personajes del libro como seres indecisos e inestables, reflejo de sus carencias.

Otrora, los cuerpos másmenudos y ágiles, inquietos caminando por la vida, queriendo descubrir sin temores el mundo, cuestionando, preguntando todo, asombrándose con lo cotidiano que hoy aparentemente no detectan, ¿por qué semuta y enceguece?, se pasa sin ver, ¿se han perdido algunos sentidos?, ¿si se desarrollan otros, cuáles?.

La pirámide planteada por Maslow (1), donde obtiene como consecuencia de su hipótesis unaescala de valores, muestra una respuesta complementaria al pensar en su primer peldaño, donde nace la pregunta: ¿cuáles son actualmente las llamadas necesidades básicas?, aquellas que saciadaspermiten continuar en la búsqueda de la autorrealización, con el pasar del tiempo han aumentado; en la actualidad la sociedad prácticamente no concibe como elementales las de alimentarse para sobrevivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL LIBRO EL PRINCIPITO
  • Ensayo del libro ‘’El principito’’.
  • Ensayo libro el principitos
  • Ensayo De El Libro El Principito
  • Ensayo del libro el principito
  • Ensayo de un libro " el principito"
  • ensayo de quiero ser libre
  • Ensayo libro la levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS