La Esencia A Través De Mis Ojos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
“ La esencia a través de mis ojos “

‘ La antigua esencia ‘

La esencia es sin duda un término sutilmente discutido, y para determinar el “real” significado de ella me basaré en el pensamientode dos grandes filósofos.

Platón conceptúa a la esencia como la IDEA o forma eterna e inmutable de las cosas materiales y sensibles con un sentido realista y trascendental. La esencia paraPlatón no es otra cosa que ‘la verdadera realidad que es’.

Por su parte Aristóteles introduce a la esencia en la doble dimensión; la sustancia primera y la sustancia segunda, donde la primera toma elpapel de esencia citada como lo que realmente existe, aquello que únicamente puede realizar la función del sujeto. Es decir, la esencia es lo que se significa mediante predicados o sustancia segunda,y por predicados Aristóteles plantea que son el género, la diferencia específica y la propiedad. Por ende los predicados están indefectiblemente unidos a la sustancia primera en su devenirexistencial. Y es aquí donde se genera un cierto problema de interpretación, ya que los predicados esenciales no individualizan la predicación, sino que expresan la esencia de un género o especie.

‘ El hoy‘

Así pues, después de explorar en el pasado y no tan pasado de las letras filosóficas y lógicas, concreto por principio que la esencia es en sí un constructo; se sabe que existe, pero suidentificación es difícil y controvertida. La esencia es únicamente captada por la razón, difícilmente por los sentidos.

También puedo agregar que la esencia es individual en cuanto a que se refiere aun solo sujeto o ente, y no a géneros o especies.

Así mismo la esencia encierra pluralidad, ya que necesita del contenido de uno o varios predicados para la formulación de su existencia misma.Y finalmente puedo agregar que la esencia es irónicamente particular, particular porque en esta existencia relativa no hay verdades falsas ni mucho mas concretas y ciertas, todo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A través de los ojos de un niño
  • El mundo a traves de mis ojos
  • La mujer a través de los ojos de ocaranza
  • Siddharta a través de los ojos de c. jung”
  • Cómo saber tu estado de salud a través de los ojos
  • AROMAS Y ESENCIAS A TRAVÉS DE LAS ÉPOCAS:
  • A traves de los ojos criminales
  • El hombre a través de los ojos de platino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS