La Esfera Publica Y Privada

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
La esfera pública y la privada. Hannah Arendet
Cap II
Todas las actividades humanas están condicionadas por el hecho de que los hombres viven juntos, si bien es solo la acción lo que no cabe nisiquiera imaginarse fuera de la sociedad de los hombres.
Según el pensamiento griego la capacidad del hombre para la organización política no es solo diferente, si no que se halla en directa oposición ala asociación natural cuyo centro es el hogar y la familia. El nacimiento de la ciudad estado significo que el hombre recibía además de su vida privada una especie de segunda vida en la que pertenecea dos ordenes de existencia y hay una distinción entre los suyo y lo comunal.
La experiencia de la polis dice que la acción y el discurso se separaron y cada vez se hicieron más independientes. Elinterés se fue a la acción del discurso, entendido mas como medio de persuasión que como especifica forma humana de contestar, replicar y sopesar lo que ocurría, era persuasión por medio de palabrassin el uso de violencia y fuerza.
Todo lo indica una especie de “administración domestica colectiva”, el conjunto de familias económicamente organizadas en el facsímil de una familia superhumana es loque llamamos “sociedad” y su forma política de organización se califica con el nombre “nación”
La igualdad lejos de estar relacionada con la justicia era la propia esencia de la liberta: ser libreera serlo de la desigualdad presente en la gobernación y moverse en una esfera en la que no existían gobernantes ni gobernados.
La política no es más que una función de la sociedad, que acción,discurso y pensamiento son fundamentalmente superestructuras relativas al interés social.
Se reconoce que los individuos particulares tienen intereses en común, tanto materiales como espirituales y quesolo pueden conservar su intimidad y atender su propio negocio si uno de ellos toma sobre si la tarea de cuidar el interés común.
Rousseau nos dice que la intimidad del corazón, a desemejanza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfera publica y privada
  • Esfera Publica Y Privada
  • La Esfera Publica Y Privada
  • resumen de la Esfera publica y privada
  • Esfera pública y esfera privada
  • Antigüedad: esfera privada esfera pública caracteriscas de ambas esferas-lugares de representación de ambas...
  • La esfera de lo publico y lo privado
  • La esfera publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS