La Esfera Publica Y Privada

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

ALUMNA:



Ruby Carolina Rodríguez Escobar
CICLO
CARRERA:


Contabilidad I
CURSO:



Iniciación Filosófica
PROFESOR:Luis A. Peláez Corzo

TEMA:

Tesis del Estructuralismo y Pragmatismo


2012
AÑO:

TESIS DEL ESTRUCTURALISMO

PENSAMIENTO:
“Una estructura está formada, en verdad, por elementos, pero estos se encuentran subordinados a leyes que caracterizan el sistema como tal y dichas leyes llamadas de composición que no se reducen a asociaciones acumulativas, sino que confierenal todo, como tal, propiedades de conjunto distintas de los elementos. “
COMENTARIO:
Esto consite en que un sistema que pueda estar verdaderamente formada por una parte del elemento, que deben encontrar leyes dependiendo de otras para que puedan determinan el sistema tal como se muestra, y dichas leyes son llamadas de estructura y que no se simplifican a conjuntos acopiadoras , sino queconceden un derecho en general.

PENSAMIENTO:
“Estructuralismo es un sistema de transformaciones, que implican leyes como sistemas, y que se conserva o se enriquece por el juego mismo de sus transformaciones, sin que estas lleguen mas allá de sus fronteras exteriores”
COMENTARIO:
El estructuralismo decimos que es un sistema de transformaciones porque comprende los tres caracteres de unadisciplina científica en las cuales estos son: la totalidad, transformaciones y autorregulación.

PENSAMIENTO:
“La estructura como una disposición estable de los elementos de un sistema social; que escapa a las fluctuaciones que se le imponen desde fuera, por consiguiente está en equilibrio internamente, pero en su funcionamiento se adapta a las situaciones”.
COMENTARIO:
La partición es visible enuna colocación fija de los fundamentos de un conjunto de reglas sobre la sociedad humana que libera las diversificaciones en el valor que se le mandan desde el exterior hasta el último, para que pueda estar en constante equilibrio dentro de él pero en su realización se adapta a la situación.

PENSAMIENTO:
“Las relaciones entre las construcciones logicomatemáticas utilizadas en la explicacióncausal de las leyes y las estructuras supuestas de lo real”
COMENTARIO:
Podemos decir que las leyes pasan a formar parte de supuestos y de hipótesis básicas de la teoría que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica digamos sobre el campo de investigación y es por ello la física puede ser el término de la teoría general de una infraestructura matemática derivada deun pequeño conjunto de principios básicos capaces de producir predicciones experimentales para una categoría dada de sistemas físicos.

PENSAMIENTO:
“Si como lo creemos nosotros, la actividad inconsciente del espíritu consiste en imponer formas a un contenido y si esas formas son fundamentalmente las mismas para todos los espíritus antiguos y modernos. Primitivos y civilizados como lo muestrala manera tan brillante en el estudio de la función simbólica”

COMENTARIO:
Pensamos que la capacidad descuidada y sin sentido de conciencia del alma se refiere a establecer modos de objetividad a un conjunto de elementos que formen un fenómeno y si esos modos de objetividad sean especialmente iguales para que pueda incluir a todas las almas en el pasadas y las del presentes, son aquelloselementales correctos como lo da a conocer la forma tan impresionante en el aprendizaje del ejercicio de un cargo representativo.

PENSAMIENTO:
“…El estructuralismo global se atiende al sistema de las relaciones o interacciones observables, considerando como suficiente por el mismo...”
COMENTARIO:
Podemos decir que es un estructuralismo metódico que trata de buscar una explicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfera publica y privada
  • La Esfera Publica Y Privada
  • Esfera Publica Y Privada
  • resumen de la Esfera publica y privada
  • Esfera pública y esfera privada
  • Antigüedad: esfera privada esfera pública caracteriscas de ambas esferas-lugares de representación de ambas...
  • La esfera de lo publico y lo privado
  • La esfera publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS