La espada de doble filo de Relaciones Exteriores Marcas de Empresas de Países Emergentes

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La espada de doble filo de Relaciones Exteriores Marcas de Empresas de Países Emergentes

Marca - o el uso de nombres de marcas extranjeras que evocan asociaciones extranjeras a través, por ejemplo, la ortografía de una marca nombre en una lengua extranjera - es un medio muy popular en los países desarrollados y emergentes de lo que sugiere una país de origen específico (COO ) con la esperanzade que se evocan determinadas cualidades del producto. Como resultado, los consumidores cada vez más encontrar productos con nombres de marca que implican un COO que difiere de la real COO ( donde el producto es fabricado ) . En experimentos turísticos, los autores encuentran el apoyo a la hipótesis de que la incongruencia entre el real y el COO COO disminuye la probabilidad implícita compraasimétrica. Incongruencia contraproducente en las categorías hedónicos, pero casi no tiene efecto en las categorías de utilitarios. Además, incongruencia disminuye comprar probabilidad más si el COO real es un país emergente en lugar de desarrollar. Los autores abordan el proceso psicológico subyacente al efecto asimétrico de incongruencia al mostrar que los consumidores se aplican diferentesestrategias de procesamiento de información a los productos hedónicos frente utilitaria. Estos resultados tienen implicaciones importantes por (extranjeros) las decisiones de marca.

Palabras clave: marca extranjera, marketing internacional, las economías emergentes, gestión de marca

Elegir un nombre de marca es fundamental para empresas ( Aaker 1996 ; Keller, Heckler y Houston 1998 , Keller y Lehmann2006 ) . Una estrategia que Un número creciente de empresas en todo el mundo tienen adoptada utiliza marca extranjera es nombres - que " la ortografía o pronunciando un nombre de marca en una lengua extranjera " (Lec1erc, Schmitt, y Dubé 1994, p . 263) . Marca extranjera implica un determinado país de origen ( COO ) en un esfuerzo para construir o mejorar la percepción de ciertos atributos delproducto . Para ejemplo, Haagen - Dazs , una marca americana de helados, implica un origen escandinavo , y Storck , un productor de confitería alemán , dio los nombres franceses para sus productos Merci and Chocolat Pavot . Del mismo modo, una moda japonesa diseñador, Issey Miyake, da los nombres franceses para sus perfumes (por ejemplo, L' Eau Bleu , La Créme de L' Eau ), presumiblementepropiedades de alta Iight su elegancia hedónico y la tentación a través de referencias automáticas a marcas de perfumes franceses.

La compañía Americana altavoz Renkus - Heinz utiliza Asociaciones de alemán presumiblemente para mejorar las percepciones de la fiabilidad de sus productos.

Sin embargo, la marca extranjera no se limita a las empresas de las economías desarrolladas. Las empresas de lospaíses emergentes cada vez comercializar sus propias marcas a nivel nacional e
internacional con la ambición de posicionarse como marcas globales (Brown 2005). Sin embargo, muchos de ellos utilizan extranjera nombres de marca en la esperanza de que extranjeros (sobre todo occidentales) apelación inducir percepciones de mayor calidad y mayores la condición social de sus marcas (Zhou, Yang, y Hui2010). Por ejemplo, varias empresas de Corea han asignado francés marcas a sus líneas de cosméticos (por ejemplo, Laneige y Mamonde [por Amorepasific], Luichel [por Hanbul Cosmetics Co. Ltd]). Dos principales marcas de electrodomésticos de China, Haier y Galanz, utilice nombres de marca más germánicas, tal vez para mejorar las asociaciones utilitarios, tales como durabilidad y calidad, a menudo seasigna a los aparatos alemanes.

Por lo tanto los consumidores se encuentran con los productos que llevan el extranjero marca que implica un particular, a menudo desarrollado, COO mientras que el "hecho en" la etiqueta (COO real) revela que el producto fabricado en un país emergente. ¿Es tal estrategias funcionan? ¿Qué sucede cuando los consumidores leen el real "hecho en" la información? Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Espada De Doble Filo
  • El doble y la identidad en "La forma de la espada"
  • Relación Familias y la empresa: Realidad en su país de origen
  • Relación Familias y la Empresa: realidad en su país de origen
  • El Doble En "La Forma De La Espada"
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Los Paises Emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS