La espada del espiritu

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
a de
CONGREGACIÓN BAUTISTA
HISPANA DE COLUMBIA
Falls Church, 09/09/2007
Rev. Julio Ruiz, pastor
Mensajes basados en la
Guerra Espiritual
Un enfoque balanceado
Efesios 6:10-18

LA ESPADA DEL ESPÍRITU
(Efesios 6: 16; Hebreos 4:12)

INTRODUCCION: Una vez que el soldado romano se vestía con toda la armadura, tomaba en su mano izquierda el escudo y en la derecha la espada. Esta era suúnica arma de defensa. Hemos dicho que la espada a la que se hace aquí alusión era la corta, la de doble filo. En este contexto, Pablo habla de la “espada del Espíritu”. ¿Qué quiso decir con esto?. Por un lado que la Biblia no es nuestra espada sino del Espíritu. Esto significa que el mango de la espada es empuñado por el Espíritu Santo. Por lo tanto, la única manera que la Biblia sea eficaz esque sea maneja por el Espíritu. Por lo tanto, cada vez que utilizo la Biblia sea para mi devoción personal, o para llevar a otros a que conozcan al Señor, debo asegurarme que esta palabra este en las manos correctas, las del Espíritu. Recordemos que fue el Espíritu quien la inspiró y nadie la conoce mejor que Él. La “espada del Espíritu” es la “palabra de Dios”. Esto nos dice que tenemos una espadadivina, que la hace infalible. Tenemos que afirmar que la Biblia en su totalidad no tiene errores. El salmista dice que ella es perfecta. La Biblia también es completa. Nadie debiera quitarle ni añadirle. No pude haber revelaciones más allá de la Biblia. Ya tenemos la revelación más completa (Hebreos 1:3) Por otra parte, la Biblia posee en sí misma su autoridad. Dios es su autoridad porque él essu autor. Además de esto, la Biblia es suficiente. Pablo habló de las cuatro cosas que la palabra de Dios hace en la vida de una persona (2 Tim. 3:16,17): Enseñar, reargüir, corregir e instruir. Todo esto para decirnos que la Biblia es efectiva y de resultados extraordinarios (Isaías 55:11). Nada más hará huir al adversario que el uso adecuado de ella. Veamos por qué.

I. LA VIGENCIA DE ESTAPALABRA. “Viva y eficaz”
1. Esta viva. La Biblia no es letra muerta ni tampoco ha pasado de moda. A través de la historia hemos sabido que sus grandes enemigos la han tratado de enterrar, de quemar, de ridiculizar y de destruir; pero ella permanece incólume. Como palabra viva siempre estará vigente. Hay libros que llegan a ser bestseller pero después de cierto tiempo otros de mejor tema y gusto,lo sustituyen. Sin embargo la Biblia jamás pasa de moda. Esta es la razón por la cual ella permanece para siempre. Lo que hace viva a la palabra de Dios es su autor. Jesucristo, quien es el Verbo encarnado, ha resucitado y vive para siempre.

2. Es eficaz. Si algo sabe el adversario es que la palabra de Dios es eficaz. No pudo contra ella al momento de tentar a Jesús, tanto así que tuvo quehuir. La parábola del Sembrador nos ilustra la manera cómo Satanás trabaja en los que están recibiendo esa “semilla” (la palabra misma) con el fin que no prosperen y sigan adelante. Él siempre va atacar el lugar donde se ponga esa semilla. Pero cuando esa palabra encuentra un corazón bien abonado será muy eficaz. Habrá fruto en abundancia. La Biblia como espada es eficaz porque transforma ycambia todo lo que toca.

II. LA SUPERIORIDAD DE ESTA PALABRA. “… y más cortante que toda espada…
La espada romana ( y por seguro el escritor tenía esta en mente), era corta, con doble filo y con una punta sumamente aguda. Era una especie de daga corta. En el caso de Hebreos 4:12, el autor tiene la idea de un “bisturí’ que hace cortes precisos y profundos. Compuestas con un acero puro; rico encarbono para mantener su filo intacto. La idea era que al penetrar en el cuerpo hacia un daño terrible, penetrando y cortando. Era muy difícil que sobrevivieran las victimas de semejantes peleas. El escritor dice que la Biblia es superior a esas espadas. Por supuesto que ella no produce el daño de la muerte en una persona; en todo caso produce vida. Note la importancia de la palabra “cortante”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es la espada del Espiritu
  • Suso Espada
  • Tu Espada
  • espada
  • El espiritu
  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS