La Espana Antigua

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
La España Antigua
Generalmente se considera el periodo comprendido entre el año 800 y 348 a. C como el de la España prerromana, durante el cual tuvo lugar la llegada a la península ibérica de lospueblos indoeuropeos, griegos, fenicios y cartagineses, en asentamientos sucesivos que se sumaron a los que ya para entonces se encontraban allí, es decir, los celtas, los libreros, y celtiberos. Conla llegada de los romanos en el 348 a.C., España quedo bajo el dominio total de los romanos. La conquista de España por Roma y el proceso de romanización (asimilación de la lengua latina y decostumbres romanas) son los hechos más importantes de la España Antigua.
La romanización fue un fenómeno superficial que dio inicio a un proceso histórico de mayor trascendencia. La cultura romana presentabauna solida organización administrativa, económica y social que asimilo la península, incomporandose así a la cultura occidental mediterránea. Hispania nombre de origen fenicio que los romanosutilizaron para al territorio imperial romano en la península ibérica durante la colonia, constituyo una parte del imperio romano con la unidad histórica y dividida en provincia.
La presencia de los romanosen España fue una consecuencia de la política de roma, que trataba de evitar la expansión del imperio cartaginés. No obstante también fue el resultado directo de la expansión del propio imperioromano.
Durante la romanización hubo numerosos pensadores, poetas, filósofos nacidos en España. Entre estos, los de mayor renombre fueron:
Lucio Anneo Seneca (4 a.c.-65 d. C) nació en Córdoba. Fuemaestro y preceptor de Nerón y uno de los filósofos mas destacados de su época; acusado de haber tomado parte en una conspiración contra el emperador, fue obligado a suicidarse cortándose las venas.
MarcoAnneo Lucano (39-65 d.C.) Sobrino de Seneca, nació en Córdoba, pero estudio y se educo en Roma. Autor del poema épico La Farsalia, cuyo tema central es la guerra civil entra Cesar y Pompeyo.
Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De España Antiguo Régimen
  • España: Fin Del Antiguo Regimen
  • Crisis del Antiguo Régimen en España
  • Vocabulario Antiguo Regimen España
  • La españa del antiguo regimen
  • La crisis del Antiguo Régimen en España
  • España Edad Antigua
  • Del méxico antiguo a nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS