La española

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
CASO 1
“LA ESPAÑOLA”

1.- Haz una breve introducción sobre la empresa, la marca, su público objetivo. Cuál es su imagen real, objetivo y alcanzable.

“La Española” es la empresa líder del mercado español en la venta de aceitunas. Ha merecido el reconocimiento del mercado por la capacidad innovadora y por la calidad de sus productos, fundada en 1941. Sigue fiel a su visión de liderar elmercado de su sector por su creatividad e innovación gracias a unos procesos de fabricación que garantizan una calidad constante.

Cuentan con un máximo control de proceso de fabricación, para conservar todas las propiedades del producto. Su objetivo es obtener la satisfacción de los consumidores y a los profesionales, alimentando su salud, ya que es un aspecto muy importante dentro de la filosofíade la empresa. Se adaptan a las necesidades específicas del propio consumidor con una gran gama de productos y servicios distribuyéndolos por todo el mundo.

2.- Busca información sobre los anuncios, slogan, evolución de la marca-envase... que haya desarrollado esta empresa a lo largo de su historia.

Los inicios de la marca se remontan a los años 40, en los cuales corresponden los primerosanuncios de prensa y radio. No es hasta 1950 cuando aparece el primer spot televisivo, el cual se basa en su sintonía principal que ha permanecido latente a los largo de las años, con pequeñas modificaciones, pero siempre siendo fiel a sus principios. Su cartelería se basaba principalmente en el personaje creado para promocionarla, una lata de aceitunas con cabeza, manos y piernas, todo elloacabado por una oliva verde. Estos años fueron muy importantes para la cartelería y la fotografía en la publicidad. Las décadas de los sesenta y setenta son ricas en acontecimientos. Es la época de la España Ye-Ye, de los turistas, del 600, de las series de televisión y de los cantantes italianos. Dos décadas de avances y cambios que vinieron muy bien para a dar a conocer a “La Española”. Una década mástarde llega la tele en color. Llegan los anuncios por lo que puedes ver el spot de la española en cada pausa publicitaria. Empezamos a ver rostros conocidos promocionando la marca, como es el caso de Rocío Jurado, siendo fiel al slogan inicial y a su sintonía principal. Ya en la década de los noventa los anuncios empiezan a tener un toque más moderno y en lo referente a la cartelería, apuestanpor anuncios hechos a través de ilustraciones con mucho color y basados en imágenes bastante simplificadas. En el presente entra en juego el campo de internet, del Dvd, del euro, marcando un antes y un después en la historia de España.

El primer logotipo era bastante sencillo, monocromático, ya que se trataba de una tipografía en caja alta, con una leve sombra paralela, para darle un poco más devolumen. En los años 60 y 70 logomarca, que solo contaba con logotipo, ya tiene color, en este caso negro y rojo y lo acompaña el copy “una aceituna como ninguna” En los 80 la logomarca cuenta por primera vez con un símbolo situado en la parte superior central, encima del logotipo. En el podemos observar al personaje creado para publicitar la marca, el cual sostiene en su mano una bandeja llena deaceitunas “La Española”. En los 90, la logomarca vuelve a contar solo con el logotipo, con una tipografía mas redondeada, aportando más dinamismo al conjunto, formado también por el copy “una aceituna como ninguna”, englobando los colores negro, rojo y amarillo. Estos dos últimos simbolizan ese carácter español de la propia marca. Por último, en la actualidad, el logotipo es más orgánico ydinámico, adaptándose a estos tiempos, donde se cuida especialmente la estética personal.

En lo referente al envase, no se ha modificado a lo largo de los años, exceptuando el diseño grafico del mismo, que se ha ido actualizando hasta la actualidad. Con un envase muy común, tratándose de un cilindro de hojalata de diferentes tamaños. Lo que sí que ha evolucionado es la forma de abrir el producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS