La Especiaci N Alop Trica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
La especiación alopátrica: la gran frontera
La especiación alopátrica es, simplemente, un nombre moderno para la especiación por aislamiento geográfico que vimos anteriormente. En este tipo deespeciación algo extrínseco al organismo impide que dos o más grupos se apareen entre sí con regularidad y, finalmente, lleva a la especiación del linaje. El aislamiento puede producirse debido a una grandistancia o a una barrera física, como un desierto o un río, como se muestra debajo.

Puede prodicirse especiación alopátrica incluso si la barrera es algo «porosa», es decir, si unos pocos individuoscruzan la barrera y se aparean con miembros del otro grupo. Para que un suceso de especiación se considere «alopátrico», debe haber muy poco flujo génico entre las especies incipientes, pero no tieneque ser completamente inexistente.
http://www.sesbe.org/evosite/evo101/VC1bAllopatric.shtml.html

Especiación simpátrica
A diferencia de los tipos anteriores, la especiación simpátrica no requiereuna distancia geográfica a gran escala para reducir el flujo génico entre partes de la población.¿Cómo podría reducirse el flujo génico y producirse la especiación en una población que se aparea alazar? La simple explotación de un nuevo nicho puede reducir automáticamente el flujo genético con individuos que explotan el otro nicho. Esto puede suceder ocasionalmente cuando, por ejemplo, insectosherbívoros prueban una nueva planta hospedadora.
Por ejemplo, hace 200 años los antepasados de las moscas de las manzanas ponían sus huevos sólo en las majuelas, pero en la actualidad estas moscas ponensus huevos en las majuelas (que son originarias de los EEUU) y en las manzanas cultivadas (que fueron introducidas en los EEUU por los inmigrantes y cultivadas). Por lo general las hembras eligen paraponer sus huevos el tipo de fruta en el que crecieron y los machos tienden a buscar parejas en el tipo de fruta en el que crecieron. Por lo tanto, las moscas de las majuelas generalmente acaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIACI N
  • Especie Y Especiaci N
  • ESPECIACI N TRES
  • Cido N Trico
  • Cido N Trico
  • Raz N Trigonom Trica
  • Progresi n geom trica
  • Progresi N Geom Trica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS