la esperanza del yo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Sociología del Derecho

La sociología del derecho, es aquella rama que estudia los problemas, las implicaciones, objetivos y todo aquello concerniente a las relaciones entre el derecho y lasociedad. A diferencia de la teoría del derecho y de la filosofía política, el principal problema u objeto de estudio de la sociología jurídica es el de la eficacia del derecho.

La sociología jurídica espara todos, una rama de la sociología general. Para otros, es una subdisciplina del derecho (En Europa se institucionalizo como disciplina). A nivel general, es una aproximación sociológica alderecho.

Los orígenes de la sociología jurídica pueden rastrearse hasta las obras de los clásicos, a saber, Max Weber, Émile Durkheim y Karl Marx. Algunos precursores modernos son Rudolph Von Ihering,Francois Gény, Eugene Ehrlich, Jean Carbonnier, Georges Gurvitch, Roscoe Pound, Axel Hägerström y Renato Treves. Un desarrollo inigualable le han dado a la sociología jurídica Max Weber y Niklas Luhmann,especialmente este último con sus obras Gesellschaft der Gesellschaft y jododod Gesellschaft und Recht, obras que salvo en México y Chile son aún prácticamente desconocidas en el ámbitohispanohablante.


Índice

1 Sociólogos del derecho reconocidos
2 Referencias
3 Temas de estudio
4 Antecendentes académicos
5 Metodología de investigación
6 Véase también
7Enlaces externos

Sociólogos del derecho reconocidos

A nivel mundial, Roger Cotterrell,1 David Nelken,2 Alan Hunt,3 Vincenzo Ferrari,4 Volkmar Gessner,5 H. Rottleuthner, Gunther Teubner,6 MathieuDeflem,7 Max Travers,8 Reza Banakar,9 Boaventura de Sousa Santos,10 Marc Galanter, Yves Dezalay, David Trubek, Bryant Garth, Brian Tamanaha, Sally Engle Merry, Ronen Shamir, Michael McCann, Heinz Klugy Jacques Comaille son algunos sociólogos del derecho contemporáneos reconocidos.

Esta disciplina ha venido expandiéndose y tomando fuerza en los últimos años en América Latina. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La espera
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS