La esperanza no es nada

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CAPITULO 1 La Oscuridad
“La esperanza no es nada, sucumbe ante el temor y deja de pelear. Algún día cada ser humano lo hará.”
Más allá de la frontera, más allá de lo que alguien debería explorar, se encontraban dos jóvenes y un gato deambulando en los bosques más profundos. Sus nombres eran Peter un chico de 13 años, tímido, pero con una gran persistencia. Lo acompañaba su hermanastro Roger, éltenía 8 años y como era de esperarse, era aún muy inocente. Se habían perdido porque Roger persiguió a un gato negro que corría por ahí y claro, Peter no podía dejarlo solo, por lo que lo siguió.
Ya llevaban un largo rato caminando sin encontrar nada, parecía que solo caminaban en círculos. De pronto en un árbol Roger vio algo que le llamo la atención. Era un ave, un pequeño azulejo. Peter noquiso darle importancia, él quería enfocarse en encontrar el camino de vuelta a casa. Al ver la falta de atención de Peter el Ave le hablo. Peter sorprendido se quedó con la piel pálida, empezó a creer que estaba teniendo alucinaciones, pensó que lo mejor sería irse de ahí lo más pronto posible, Roger lo seguía siempre a todas partes por lo que decidió ir tras él, dejando un rastro de dulces para noperderse.
Al cabo de un rato cayo la noche y aunque no se lo creían, a lo lejos pudieron divisar una luz tenue acompañado de un canto. Por lo visto era un leñador que estaba talando un árbol llamado Acrod, con el cual se podían hacer muchísimas cosas pero principalmente se usaba para hacer combustible. Con el traía una lámpara muy curiosa, con la luz más blanca que pudieras ver jamás.
-“Nieblaque nubla de la luna su luz, ya nada es lo que fue. Fantasmas de antaño, recuerdos del ayer cual es mi razón a donde iré… Si así he de vivir por que no morir. Oh estrellas brillen con esplendor y tráiganme valor”
Peter se acercó y le conto al señor su problema, pero este rápidamente le interrumpió diciéndole que ese lugar era llamado “La oscuridad” y que ahí habitaba una criatura terrible que eracapaz de absorber el alma de hasta el más valiente: “La bestia”. Terminaron de hablar y el leñador les ofreció pasar la noche en su casa, con la condición de que se marcharan por mañana.
De hecho no era la gran cosa... ya estaba un poco vieja y sucia. Al parecer el leñador la había encontrado ahí junto con un molino y pensó en usar el molino para sus necesidades. Mientras Roger seguía dejando elcamino de dulces, el leñador y Peter comenzaron a hablar un poco. Primero Peter le pregunto a que se dedicaba. Su respuesta no fue clara. “Veras niño, todos tenemos una luz que mantener encendida, no es así? Y yo utilizo la madera de los arboles Acrod para mantener mi lámpara. Esta es mi carga”. De hecho Peter dudaba que ese señor estuviera cuerdo.
Al llegar a la casa se acomodaron, el leñadorencendió la chimenea y mientras, Peter aprovechaba para hablar con Roger, estaba planeando algo. Dejar al leñador inconsciente y después salir corriendo. El plan no era muy listo y Peter se dio cuenta, descartándolo rápidamente. El leñador se dio cuenta y con una voz un poco molesta les dijo que eran libres de irse si así lo deseaban, pero no llegarían muy lejos con esa cosa ahí afuera. El leñadorprometió ayudar a los niños pero antes debía atender unos asuntos en el molino.
Después de que el leñador se fue hacia el molino, Peter comenzó a pensar… ¿Seria verdad que había una bestia allá afuera? No estaba seguro, en verdad había un ave parlanchina ¿Por qué no habría de haber una bestia?
Mientras que Peter pensaba, Roger se fue a buscar a su gato que al parecer, se había vuelto a escapar. Salióde la casa y empezó a buscarlo, pero no paso mucho tiempo para que empezara a escuchar unos gruñidos que venían dentro del denso bosque. En realidad Roger no ponía mucha atención, por lo que después de escuchar un sonido que venía dentro del molino, se olvidó de los sonidos extraños provenientes del bosque. Subió a un barril y se asomó por una de las ventanas. Adentro estaba el leñador moliendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS