la esperanza

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
DESARROLLO DE LA CULTURA DE LA PAZ DESDE LA PAZ

Nombre:______________________________________
Matrícula: ______________________________________
Sección o día de clase: _________________________



EJERCICIO DE EVALUACION, SEGUNDO PARCIAL

Jueves, 7 de marzo
Fecha límite de entrega: jueves, 14 de marzo, a las 11.55pm.
Puedes entregarlo antes, no después de la fecha.
Tiempo quete toma realizarlo: 2 horas aproximadamente

Nota:
Este ejercicio es de evaluación de tus aprendizajes, es decir,
para llenarlo debes re-leer las unidades de contenidos y entenderlas,
además de responder a lo que se pide.
Valor 15 puntos.

1. Sobre tema ‘Vivir y trabajar en amistad” (punto 3 de la Carta de la Paz. Libro “Comentarios a la Carta de la Paz”, de Juan M. González Feria, págs.19-24. Valor 2 puntos.

Así como el libro de COMENTARIOS en el capítulo del Vivir y trabajar en amistad, presenta unas condiciones mínimas para vivir la amistad; lee la parte del capítulo que habla del trabajo para la paz y por la paz, y redacta una decálogo de condiciones mínimas para llevar a cabo cualquier trabajo en equipo (en la empresa, escuela, una organización pública o privada, etc.)en armonía y cordialidad con el resto de los empleados o compañeros del mismo.

Una de las condiciones que pienso que es más importante es que antes de trabajar en equipo tenemos que ser amigos y cultivar la amistad, no es suficiente trabajar independiente pero para formar algo más global hay que trabajar en equipo.
No forzar: que nos dice que no podemos forzar una amistad, existen personasdesinteresadas en entablar amistades , creo que cada quien es libre de elegir sus amistades en cualquier ámbito ya sea en la empresa, en la escuela .. etc.
No engañar: es muy desagradable tener que fingir una amistad ya sea por conveniencia o por agradar a otros, creo que la hipocresía no ayuda a lo que es el trabajo en equipo, en cualquier momento puede hacerse notar cierta indiferencia.
Noilusionar vanamente: no se puede jugar con los sentimientos de una persona, puesto que ningún ser humano le gustaría que le hicieran algo así , en una organización sería un poco frívolo por ejemplo ilusionar a un empleado con un nuevo puesto o algo así, siendo mentira.
No ser egoísta: no se puede siempre querer lo que el compañero tiene, esto se da hasta en la misma familia con los hermanos,cuando uno quiere lo que el otro tiene o simplemente no le gusta ver al otro con algo que puede que lo afecté emocionalmente.
No comprar ni prostituir: no podemos comprar una amistad es algo que se gana o simplemente existe cierta conexión entre personas, tampoco buscar una amistad solo para beneficiarse, como ocurre hasta con nuestros compañeros de estudios que muchas veces se hacen amigos porintereses materiales o de alguna clase.
No ironizar: ciertos comentarios sarcásticos pueden herir a nuestros compañeros, esto puede hacer riñas o indiferencias en los equipos dentro de cualquier ámbito
No mandar ni dejarse mandar: no podemos esclavizar ni esclavizarnos ni dejarnos dominar por alguna persona ya que en el trabajo en equipo hay autonomía, cada uno puede ser capaz de cooperar.
No hayverdadero trabajo en equipo sin amor: aunque muchas veces trabajamos con personas que no conocemos y no tenemos ningún tipo de sentimientos hacia ellos/as es algo que se puede desarrollar mediante el respeto y la manera en que se hacen las cosas.

Desde otro punto de vista otras condiciones que formule fueron las siguientes:
1. Ser capaces de poder establecer relaciones satisfactorias con losintegrantes del equipo.
2. Ser leales consigo mismo y con los demás.
3. Tener espíritu de autocrítica y de crítica constructiva.
4. Tener sentido de responsabilidad para cumplir con los objetivos.
5. Tener capacidad de autodeterminación, optimismo, iniciativa y tenacidad.
6. Tener inquietud de perfeccionamiento, para la superación.


2.- A partir del Libro de texto “Comentarios a la Carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS