La Espermstogenesis

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
La espermatogénesis

Es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, aunque la maduración final de losespermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 62 a 75 días en la especie humana, y consta de tres fases o etapas: fase proliferativa, meiosis, yespermiogénesis. A veces incluye aterogénesis y retrogénesis.

Fases:

Fase Proliferativa
Se da la multiplicación y renovación espermatogonial. Mediante mitosis, se da la continua repoblación deespermatogonias, éstas dan origen a los espermatocitos primarios.
Poco antes de la pubertad las células germinales primordiales dan origena las espermatogonios, que son de dos tipos A y de tipo B.
Lascélulas de tipo A abandonan la población de la célula madre y dan origen a generaciones sucesivas de espermatogonios, cada una de ellas más direfenciada que la anterior. Una vez que se ha completado laúltima division de las células de tipo A se forman losespermatogonios de tipo B; cuando más tarde estas células experimentan mitosis se forman los espermatocitos primarios.

Meiosis
Es una de las formasde la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dosdivisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos con reproduccion sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producenlos óvulos y espermatozoides (gametos).1 Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primeras y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprendenprofase, metafase, anafase y telofase.
Durante la meiosis los miembros de cada par homólogo de cromosomas se emparejan durante la profase, formando bivalentes. Durante esta fase se forma una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS