La espiral del silencio

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
La espiral del silencio.

El conocimiento de la estructura interna de las opiniones públicas sigue siendo limitada y va por muy detrás de las mediciones.
La espiral de silencio es un fenómeno endonde la opinión sobre cierto tema que recibe explísito aparece más fuerte de lo que realmente es.
Por el contrario, la opinión que se inhibe es percibida cada vez más débil hasta ser aplastada porla primera.

Comprobación con instrumentos de investigación mediante encuestas.

El fenómeno de la espiral del silencio existe debido a la capacidad de las personas de observar su medio social. sefijan en lo que piensan sobre ellos y son concientes de las tendencias cambiantes; que opiniones ganan terreno y cuales van a convertirse en dominantes.

La percepción del clima de opinión es unacapacidad humana. La facción más dispuesta a proclamar au posición tendrá mayor impacto e influirá más sobre los demás.
Por esa razón es una ventaja tener grupos habladores en un bando (jóvenes,personas de alto nivel educativo hombres)

Cuando un espiral del silencio se a desarrollado y una facción posee toda visibilidad pública mientras que la otra se a ocultado completamente, solo latendencia a hablar o permanecer en silencio se ha estabilizado, las personas participan o callan independientemente de que las otras sean o no amigos o enemigos explícitos.

El miedo o aislamiento comomotivo.

Las personas emitan las conductas observadas en otras por temor a quedarse aisladas no por la esperanza de aumentar su conocimiento repertorio de conducta.
Cuando la gente intenta evitar elaislamiento, no está reaccionando hipersensiblemente ante trivialidades. En ocasiones el aislamiento es una amenaza real a la propiedad y a las propias personas.
La naturaleza social del hombre lohace temer a la separación y al aislamiento de los demás. Es propio de su naturaleza el desear ser respetado y querido por otras personas.

Qué es la opinión pública.

Es la expresión de algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espiral del silencio
  • EL ESPIRAL DEL SILENCIO
  • ESPIRAL DEL SILENCIO
  • La Espiral Del Silencio
  • La Espiral Del Silencio
  • ESPIRAL DEL SILENCIO
  • Espiral del silencio
  • La espiral del silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS