La Espiritualidad y la pérdida de ella en el mundo contemporáneo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Espiritualidad se define, en un sentido amplio, como la condición espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposición (principalmente moral, psíquica o cultural)que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual. Esta decisión implicaexperimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o la liberación. A mi parecer la espiritualidad logra que tengas una vida sana y feliz, llena de plenitud. Antiguamente la sociedad era muchomás espiritual de lo que es actualmente. ¿Por qué se ha dejado de lado la espiritualidad y hoy en día la superficialidad parece ser tan imponente?
Al parecer la gente suele confundir los conceptosde espiritualidad y religión, esta podría ser nuestra respuesta ya que en estos días la religión ha perdido su respeto, su credibilidad y está mal vista por la sociedad. Las personas están másdespiertas y ya no creen lo primero que le dicen. Realmente no por no tener una religión o no creer en una fuerza o energía mística no puedes ser espiritual.
La verdadera espiritualidad del ser humano esaquella que te permite tener una vida sana y feliz con tu ritmo de vida actual. Aquella que te motiva para mejorar. Como dijo Buda: “No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”. Y elprimer paso es deshacerte de la idea de que la espiritualidad es una iluminación explosiva que te enseña cosas sorprendentes y te hace cambiar del día a la mañana. Es la diferencia entre vivir calmado yen paz o vivir atormentado preguntándote: ¿Por Qué?
La espiritualidad del ser humano ha sido normalmente cogida de forma errónea. Dado que hay personas que llevan niveles de vida muy estresantes ycontaminantes al final terminan tan hartos que en vez de ver la culpa en sí mismos culpan a la sociedad y todo lo que les rodea convirtiéndose en radicales y cambiando completamente su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la espiritualidad contemporanea
  • El mundo espiritual
  • El mundo perdido
  • El Mundo Perdido
  • El Mundo Perdido
  • el mundo que perdimos
  • Mundos perdidos
  • MUNDO CONTEMPORANEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS