La Espiritualidad

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Espiritualidad es la condición y naturaleza de espiritual. Este adjetivo (espiritual) refiere a lo perteneciente o relativo al espíritu. La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, al alma racional, a la virtud que alienta al cuerpo para obrar o al don sobrenatural que Dios concede a ciertas criaturas.
Por ejemplo: “La espiritualidad es algo muy importante enmi vida”, “La vida moderna suele descuidarEn la India enseñan cuatro leyes de la espiritualidad que quiero compartir contigo en esta ocasión, porque además, se dice que si este texto llega a nuestras vidas es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. Una vez que empiezas a analizar lo que ha pasado en tu vida desde estos puntos devista, la actitud frente a muchas circunstancias y situaciones --que debemos seguir enfrentando a lo largo de nuestro camino en la tierra--será muy diferente a la que veníamos aplicando. Así que después de compartirte la ley, te comento brevemente algunas apreciaciones que siempre comparto con quienes confían en mí como guía de crecimiento personal y espiritual
La primera ley dice: "La persona quellega es la persona correcta", es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
Estoy convencido de que cada persona en la vida es un maestro. Y claro está, en algunos casos somos alumnos y en otros somos maestros de otros. Siempre a lo que resistimospersiste en nuestra vida, así que la vida nos seguirá poniendo personas de quienes no soportamos algo para aprender y hasta que no lo aprendamos no nos graduaremos en ese aspecto. O bien, se nos pone en el camino a personas que se convierten en una linterna de luz que alumbran nuestro camino y nos guían hacia donde debemos ir y no por donde nosotros creíamos que debía de ser. Toda en cuenta que loque te molesta de alguien es lo que quizás debas trabajar en tu vida y además siempre suma lo bueno de cada persona. De todos aprendemos, el chiste es identificar qué es lo que los demás aportan a nuestro camino y crecimiento. Además, recuerda, si recibes piedras, paga con flores. ¡Sí se puede! Es difícil a veces ser bueno con quienes son grandes maestros y nos irritan o sacan de las casillas, peroes posible. Porque al final siempre, con el tiempo, agradecerás el aprendizaje a esas personas que creíste te hacían la vida imposible, tanto como a quienes se dedicaron a apoyarte. Todo en esta vida suma. Así que empieza de una vez por todas a ver el lado bueno de todo. SIEMPRE existe, ¡descúbrelo!
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada,absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe: "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestrasvidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La mayoría de las veces y en muchas ocasiones y decisiones, siempre los seres humanos decimos es que si "hubiera" hecho tal cosa o tal otra y eso no existe, cuando tomamos un camino debemos saber que de pronto nos lleva directo a donde deseamos o bien, nos lleva a aprender algo que nos falta para poderllegar a la meta final o a ese deseo anhelado. Entonces la cuestión es no amargarnos ni arrepentirnos de lo que hicimos y saber que como solo tenemos una vida, lo hecho, hecho está. Y así gracias a lo vivido está en nosotros no tropezarnos dos o tres veces con la misma piedra y tomar el camino correcto. Cuando algo no sale como planeamos o visualizamos simplemente debemos agradecer porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS