LA ESPIRITUALIDAD

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
LA ESPIRITUALIDAD, QUE ES?
El camino hacia la espiritualidad, se puede comparar con un laberinto en el propio ser. La mente y cuerpo juegan un rol vital para hallar esa espiritualidad que muchos han perdido o que nunca han conocido. Las personas hoy en día se han perdido del camino de la espiritualidad. Pero eso mismo puede llevar a la solución. Es decir, perdiéndose en sí mismo, adentrándosehacia sí mismo, es como se puede encaminar a la espiritualidad.
¿Pero en qué se ha convertido la humanidad? En seres críticos hacia los demás. Se critica a diestra y siniestra como si se conociera todo. Con el tiempo, la humanidad se ha cegado en su propio Ego y se ha dejado llevar por una sola versión de las cosas, por aquello que se inculca erróneamente sobre el sentido de la vida. Todos lograndejarse influenciar por lo que la sociedad vende y por eso permanecen en lo que llamó Wayne Dyer “El amanecer de la vida”. En el que se cree que cada uno es lo que tiene, lo que hace y lo que otros piensan de cada uno. Es entonces donde se cree no se puede confiar en uno mismo y que por lo tanto se tiene que confiar en cosas externas que satisfagan la ambición, y que solo así se puede llegar a serfeliz. De esta manera se cree que solo hay una forma de ser felices y es siguiendo el prototipo que muestra la sociedad, es así como se fomenta en el mundo una historia y se presenta como la verdad absoluta. No se le da importancia a otras versiones que otras personas puedan tener de un mismo tema o en este caso del sentido de la vida. Por esto la vida se convierte en una competencia deposesiones, consumo, logros y buena reputación, dejando a un lado la capacidad y el derecho de hacer lo que se quiera y disfrutarlo. Y al final, la humanidad se ha convertido en un conjunto de seres materialistas. Dependientes de algo para ser feliz. Por esto que “acabamos viviendo una mentira” porque “lo que en la mañana es verdad en la tarde es mentira”. Se llega a la conclusión que la felicidad no seata a lo material. Por lo tanto el objetivo de todo ser humano es encontrarle sentido a la vida y ese sentido es ser realmente feliz, disfrutar realmente de la vida. Es entonces cuando surge un gran dilema: ¿Cómo se llega a la felicidad? La respuesta de este dilema no recae en las cosas materiales y mucho menos, como algunos creen, en otras personas, tampoco recae en cuanto “éxito” se puedaacumular en la vida, pues las decisiones que se toman basadas en las cosas superficiales obedecen al ego, el cual separa a la humanidad de su propio sentido de la vida. La respuesta al gran dilema, está en el interior. La felicidad solo llega cuando se es consciente de la realidad, (o de las distintas realidades, la propia y las demás) y la importancia de la vida, cuando cada uno se encamina en laespiritualidad. ¿Pero qué es la espiritualidad?
La espiritualidad se puede ver de dos formas, el gran Dalai Lama nos habla de ellas. La primera, es la espiritualidad religiosa, la Fe. La segunda, es una espiritualidad sin religión. Es entonces donde se encuentra el gran dilema que envuelve a las personas: saber diferenciar entre la espiritualidad religiosa (fe) y la verdadera espiritualidad. Lamayoría de religiones fomentan una adoración basada en promesas que avivan la esperanza de alcanzar un ideal de vida, y que acrecientan la fe de las personas, sin embargo al vincular estrictamente sus fundamentos a los diferentes aspectos de la vida humana de tal manera, que toda persona se sienta en la necesidad de acudir a estos para desarrollar la máxima plenitud de su existencia y la integridad de suser, están fomentando la superficialidad que es lo contrario a la espiritualidad, ya que en vez de buscar la felicidad en la consciencia personal e interior, lo que insta es a acudir a factores externos sin los cuales no se desarrollaría este estado de “espiritualidad” que se busca. Incluso, a pesar de que la sociedad ha cambiado, siguen presentándose diferentes perspectivas diferentes de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS