La esquimal

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Primer Capitulo
Este se centra con el personaje Rogo que se encuentra con un ajetreo n común al momento de llegar a la empresa, en donde se topa con el vicepresidente “Dempsey”; el cual este agobia su llegada con reclamos y observaciones negativas sobre la fabrica y su manejo. Dempsey le hace énfasis a que ya se cumplen 7 semanas de retraso de un pedido y que el manejo de la fábrica porcompleto no es como debe ser. Sin embargo, rogo le plante que se podría reducir los empleados y sus jornada, pero Dempsey le hace caso omiso y simplemente le da un plazo de 3 meses para que encuentre una forma de mejorar la actividad en la fábrica de la empresa, adjunto a esto la persona encargada de la máquina para operar el pedido de hace 7 semana, se descompone y esto hace más grave la situación.Segundo Capitulo
Rogo y su jefe de producción deciden celebrar por el producto terminado ya que ese mismo día mas temprano la maquina que estaba averiada y a cargo de operar el pedido, la habían arregla y esa misma noche ya estaba todo listo, mas adelante Rogo analiza su forma de vida y hace énfasis sobre la situación y actividades de la fabrica y este tiene el conocimiento que tiene todo lonecesario para mejorar la producción y las actividades de la fábrica, pero por alguna razón no lo hace y esto le lleva a que los trabajos y los pedidos siempre estén tardíos.

Tercer Capitulo
Al día siguiente de haber completado la producción del pedido, Rogo tiene una reunión a las 8 de la mañana donde lo único esencial para esta son los informes fundamentales de la empresa. En esta reunión hacepresencia Bill Peach. Justo antes de entrar a la reunión Selwin le comunica a rogo para infórmale sobre el comportamiento de Peach y es que el también esta atareado, porque su supervisor le ha comunicado que si la situación de la fabrica no mejora, esta será clausurada y que cada elemento de ella serán despedidos al tiempo de fin de año. Pero todo parece ser un rumor, pero Rogo sin hacer caso omiso,decide escuchar atentamente a Peach en la reunión.
Cuarto Capitulo
Rogo recuerda que tiempo atrás, exactamente hace dos semana, el se encuentra con un antiguo maestro en el aeropuerto y su intención es hacerle saber a su maestro la calidad de la fábrica, pero solo llega al punto de los problemas que esta misma tiene, de tal manera que, este le proporciona la información y el conocimiento de queel problema está en la productividad y no saber cuál es su target en el mercado y que una buena forma de mejorar este, es fijar su target para obtener un índice en el mercado y mejorar la productividad de la fabrica. Todo este recuerdo pasa al mismo momento de la reunión.

Quinto Capitulo
Rogo tuvo una conclusión gracias al hecho de que el hizo caso omiso por un momento a la reunión y fue acomprar bocadillos para comer y situarse en un lugar perfecto con vista a la fabrica, dicho lugar es en una colina. En ese momento el analiza sobre los comentarios de su profesor hasta que prioriza una simple frase, la cual es todo negocio es para ganar dinero y entonces si su empresa no estaba ganando dinero de tal forma no podría cumplir con su target desde un inicio.

Sexto Capitulo
A Rogo lesurge la idea de que Ganar dinero atreves de incrementar los beneficios netos y que esa podría ser una solución, pero esto sucede al momento de él ingresar nuevamente a la fabrica, cuando en su oficina se presenta Lou el cual es el contador de la empresa y lo involucra en una conversación donde su fin es llegar a dicha solución.

Séptimo Capitulo
Rogo aun piensa que le falta un elemento parapoder mejorar la situación de la empresa, especialmente la fabrica y llega al fin de que no estaría mal la idea de comentárselo una vez más a su maestro el cual tuvo su pasado encuentro en el aeropuerto. También ocurre que Rogo se encuentra con su hija la cual está más que nada lo hace sentir más que orgulloso y feliz.

Octavo Capitulo
TENER INGRESO ES GANAR DINERO. Es todo target de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquimales
  • Esquimales
  • los esquimales
  • Esquimal
  • esquimal
  • Esquimales
  • Nanook El Esquimal
  • Esquimales (arte)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS