la esquina

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Jo. Ar. Marin. Coleg, Lati. Franc. 2013 –


Modo de trabajo 1
Conocemos la guitarra.: "¿Cómo hay que hacer para que suene?", incentivar a los niños para que intenten tocarla.
Modo detrabajo 2
Conocemos las claves. cómo se llaman y que sirven para hacer música. Se les dara el instrumento para que puedan tomar contacto con el mismo y producir sonidos, se podra acompañar algunacanción.
Modo de trabajo 3
Conocemos la pandereta. Para que sirve para tocar, cómo se toca. espacio para la exploración; motivar a que los niños intenten acompañar alguna canción.

Modo de trabajo 4Se colocará los tres instrumentos trabajados las propuestas anteriores sobre una mesa. Preguntando a los niños los nombres y que toquen el instrumento.
Modo de trabajo 5
Reconocer elinstrumento. se colocara una sábana y ubicará al grupo de un lado de la misma, del otro pasará un niño y tocará un instrumento. Entre todos deberán establecer cuál fue el instrumento que se tocó.
Modo detrabajo 6
los niños escucharan una grabación y deberán decir que instrumento es. Luego se introducirá una variable en la propuesta: se agregarán fotos de los instrumentos y los niños deberán relacionarlos instrumentos con su correspondiente imagen.

Exploración sonora de materiales y objetos cotidianos PERIODO 4

Modo de trabajo 1
haciendo musica con bloques de madera. se solicitará a unode los niños que cree un ritmo sencillo, que los demás niños deberán seguir, ejecutando sus propias formas de hacer música con los bloques.
Modo de trabajo 2
En base a la actividad anterior sepropondrá organizar una orquesta (usando los mismos materiales), guiada primero por el adulto y después por un niño, que indique a través de gestos cuando la orquesta debe tocar y cuando no.
Modo detrabajo 3
Haciendo musica con papel. A partir de aquí la propuesta es semejante a la actividad n° 1, sólo que se sustituyen los bloques por los distintos tipos de papel.


Modo de trabajo 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquines
  • EN Una esquina
  • ESQUINAS OCHAVADAS
  • La esquina perfecta
  • El Paraiso En La Otra Esquina
  • el paraiso en la otra esquina
  • Las Coeforas De Esquino
  • La bodega de la esquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS