La Esquizofrenia Paranoide

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
MARCO TEORICO

Esquizofrenia paranoide en las mujeres de 20 a 25 años de edad del Hospralital Jose Maria Cabral y Baez
Dedición de Esquizofrenia:
La esquizofrenia, como la define el DSM-IV-TR, probablemente incluye muchos trastornos con diferentes causas que se agrupan actualmente porque no existe suficiente conocimiento de los factores críticos que pueden diferenciarlos.
De acuerdo laOrganización Mundial de La Salud, la esquizofrenia está caracterizada por un disturbio fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento, percepciones alteradas, respuestas emocionales inapropiadas y un grado de autismo. Estos síntomas son experimentados en conciencia clara y generalmente capacidad intelectual conservada”.
Considerada por muchos el cáncer de la Psiquiatría yconocida con la frase de demencia precoz, la Esquizofrenia, constituye un grupo de trastornos psicóticos que suceden generalmente a adolescentes o adultos jóvenes, entre los 15 y 35 años, alterándose sus relaciones con la realidad y la capacidad del pensamiento conceptual, se acompaña de variados trastornos afectivos, intelectuales y de la conducta. Estos enfermos muestran tendencias marcadas a retirarsede la realidad, a presentar estados inapropiados a las circunstancias con un curso del pensamiento impredecible y conducta absurda que a menudo lleva a un deterioro de los hábitos personales; pudiéndose presentar alucinaciones y delirios. Se considera una Psicosis ya que los que la padecen deforman gravemente la realidad y sufren una desorganización intensa de su personalidad (Dra. Flor ángelUrrusuno, 2006).
Se entiende por esquizofrenia aquel trastorno mental grave que supone una alteración en el funcionamiento del cerebro, y como consecuencia una alteración en el pensamiento, las emociones, el comportamiento, la comunicación, etc. Dicha enfermedad se suele originar al final de la adolescencia o principio de la edad adulta. Puede desarrollarse en cualquier persona, sin importar susexo, condición cultural o social y económica. Esta enfermedad tiene dos tipos de inicio: brusco, es decir, con una crisis aguda generalmente muy llamativa; o bien lento, con un deterioro o aparición progresiva de dificultades.

La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estarcontrolados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.






Clasificación de la esquizofrenia según el DSM-IV
Las clasificaciones actuales de los subtipos de esquizofrenia aparecen tanto en las pasadas formulaciones como las investigacionesrecientes.Aunque los subtipos tienen una base histórica, presentan limitaciones importantes para los investigadores interesados en comprender las causas más aceptadas de la esquizofrenia.
La clasificación por subtipo es solo moderadamente estable a lo largo del curso de la enfermedad de los individuos, debido a que los tipos de síntomas que muestran tienden a ir desde paranoide a lo desorganizado eindiferenciado, y de los síntomas positivos hacia los negativos, a medida que pasa el tiempo estos cambios parecen estar asociados con una reducción funcional y un deterioro de la conducta se presenta durante el primer año después de la aparición de los síntomas, pero después de tres a cinco años los síntomas parecen estabilizarse, o incluso disminuir. Algunos investigadores piensan que el agrupamientode síntomas en tipos positivos y negativos puede ayudar a los investigadores a comprender más acerca de las causas y procesos de la esquizofrenia.
1)Esquizofrenia Catatónica se caracteriza por una alteración psicomotriz que puede ir desde la inmovilidad estupor, hasta la actividad motora excesiva que parece no tener propósito alguno y que no está relacionada con lo que sucede en el ambiente Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESQUIZOFRENIA PARANOIDE
  • Esquizofrenia Paranoide
  • Esquizofrenia paranoide
  • Esquizofrenia paranoide.
  • Esquizofrenia Paranoide En El Wais
  • Caracteristicas e intervención en un caso de esquizofrenia paranoide
  • Esquizofrenia Paranoide
  • Esquizofrenia paranoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS