La estética de facebook

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
“Red social Facebook, todo en uno”

[pic]

El portal de la red social Facebook, fue uno de los de mayor crecimiento exponencial en el mundo, en los últimos tiempos, y particularmente en Argentina desde 2008. Puede hablarse de un fenómeno reciente, pero aparentemente consolidado. ¿Cuál es la atracción principal del portal?, ¿Qué decimos en él?, ¿Cuál es su organización y forma defuncionamiento?

Introducción. Sobre el portal Facebook

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situaciónacadémica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han reveladocomo muy pobres.

Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.

A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtieraen un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-,pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA

En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de ese mismo año, Facebook lanzósu versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en laposición 4. Al 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones creadas, cien creadas cada día.

Las estadísticas de esta red de redes pueden consultarse en su propia web de estadísticas http://www.facebook.com/press/info.php?statistics

*Datos generales al 29 Junio de 2009

Más de 200 millones de usuarios activos
Más de 100 millones de usuarios inician sesión en Facebook almenos una vez al día
Más de dos tercios de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de las universidades
El más rápido crecimiento demográfico es de usuarios de 35 años de edad y mayores

Aplicaciones

Más de 900 millones de fotos subidas al sitio cada mes
Más de 10 millones de videos subidos cada mes
Más de 1 mil millones de piezas de contenido (enlaces de la web, noticias, blog, notas,fotos, etc) cada semana son compartidas
Más de 2,5 millones de eventos creados cada mes
Más de 35 millones de grupos activos de usuarios existen en el sitio

Móviles

Hay más de 30 millones de usuarios activos de Facebook accediendo a través de sus dispositivos móviles.

Las personas que usan Facebook en sus dispositivos móviles, son casi un 50% más activo en Facebook que los no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS