LA ESTÉTICA DEL PERÍODO ARCAICO

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013



LA ESTÉTICA DEL PERÍODO ARCAICO

EL PERÍODO ARCAICO

- Las condiciones étnicas.Dos mil años antes de Cristo florecieron en Creta los minoicos,(llamados así por el rey Minos)ydesarrollaron un arte y cultura propios.Más tarde,los “protohelenos”crearon una cultura nueva,que fundía la sureña cultura minoica con la del Norte con su centro en Micenas y se la denominó culturamicénica.Las tribus dóricas hicieron que entraran en decadencia pues conquistaron Micenas y, tras destruirla, impusieron su propio gobierno y cultura.
Desde la conquista doria,Grecia fue habitada pordiversas tribus en las que destacaban los dorios y los jónicos.Entre los dorios se mantuvo el gobierno de la aristocracia y entre los jonios,el régimen democrático.
La búsqueda por parte de los griegodde normas artísticas de leyes invariables tenían su respaldo en la tradición doria.Su predilección por la realidad viviente y la percepción sensible viene de los jónicos.

-Las condicionesgeográficas. Su situación en la Península y las islas hacía que existieran muchos puertos accesibles que, gracias a unos mares apacibles,facilitaban los viajes y beneficiaban así el comercio. A esto se sumabaun clima cálido y una tierra fértil,lo cual hizo que los hombres se preocuparan por el arte,la cultura y la poesía más que por sobrevivir. Aún así,los griegos no adormecían sus fuerzas pues lasriquezas de la tierra solo eran suficientes y no sobrantes.
Sus armoniosos paisajes y la naturaleza quizás fue lo que hizo que los griegos se acostumbraran a la regularidad y armonía que apreciamos en sucampo artístico.

-Las condiciones sociales.Hasta el siglo VII,Grecia fue fundamentalmente un país agrícola con una pequeña industria.Esta situación cambió cuando empezaron a tener colonias, lo cualhizo que su producción aumentara debido a la exportación e importación de mercancías(también fue gracias a la fácil navegación que hizo que aumentara su conocimiento del mundo).
Los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estetica arcaica
  • Periodo arcaico
  • Periodo Arcaico Andino
  • Periodo Arcaico Y Clasico Gracia
  • Cementerio del periodo arcaico en cuchipuy
  • periodo arcaico de america
  • Periodo Arcaico Y Cretonicismo
  • periodo arcaico del derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS