La Estética En La Filosofía

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Introducción


Del griego aisthesis (sensación), el término estética se refiere al estudio tanto del sentimiento de lo bello como de la obra de arte (uno y otra no coincidentes, pues la segundaadmite también la fealdad artística) y abarca desde el plano filosófico más metafísico hasta los análisis concretos de obras y de hechos estéticos.

Distintos artistas en el transcurso del tiempo hanhecho diversos aportes en esta materia.



















La estética en la filosofía


La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia yla percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".

La palabra deriva de las voces griegasaishtetike, «sensación, percepción» y de aisthesis, «sensación, sensibilidad», e ικά (ica) «relativo/a».

La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas delarte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.

Desde que en 1752 Baumgarten usó lapalabra "estética", se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores". Algunos autoreshan pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»). Kant la toma en un sentido más bien etimológico, para él laEstética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bien teoría de la sensibilidad como facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender laEstética como la teoría del arte y la belleza.



Transcurso de la estética en la filosofía

Aunque el nombre no apareció hasta 1750 (en la obra de Baumgarten Aesthetica, aut de nonnullis ad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estética en la filosofía
  • estetica en la filosofia
  • Estetica de la filosofia
  • Filosofia Y Estetica
  • Evidencia 1 Filosofia De La Estetica
  • El rol de la estética
  • Estética y filosofía del arte
  • Trabajo de estetica en filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS