La estadística y las ciencias sociales. Posibilidades y límites

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Capítulo 10:
 La estadística y las ciencias sociales. Posibilidades y límites

. La Estadística y su relación con las Ciencias Sociales
El desarrollo de las Ciencias Sociales en las últimasdécadas no se puede entender sin el importante papel que ha desempeñado la Estadística en esta tarea. Así su origen se encuentra unido al interés de los investigadores y científicos por cuantificar losdiferentes aspectos sociales de los grupos o comunidades. En este punto queremos poner de relieve los diferentes ámbitos de las Ciencias Sociales en que actúa y aporta sus conocimientos la Estadística.Diplomados por Internet Educación por Internet avalada por la SEP ¡No dejes pasar más tiempo!
www.i.edu.mxEnlaces patrocinados
a) Educación: en páginas anteriores hemos puesto de manifiesto lasvinculaciones estrechas que existen entre la Estadística y la investigación pedagógica empírica. Ello contribuye al estudio de esta temática en materias como los métodos de investigación en educación,los diseños de investigación, los problemas de la medida, la evaluación, el diagnóstico y la orientación, etc.
b) Psicología: los estudios de naturaleza psicológica han contribuido al desarrollo dealgunas técnicas estadísticas como el análisis factorial. El estudio del comportamiento de los sujetos, las aptitudes, los rasgos de personalidad, los factores de inteligencia, etc., se basan en lautilización de la Estadística. El estudio se traslada a campos como la Psicología Experimental, la Psicometría y la Psicología Diferencial.
c) Sociología: el estudio de los fenómenos y las relacionessociales forman el cometido principal de la Sociología. Para comprender y valorar el desarrollo de los comportamientos colectivos, describir instituciones sociales, su organización e interrelaciones, elanálisis y la comparación de las estructuras sociales subyacentes a los grupos, etc., es preciso recurrir a la Estadística.
d) Economía: su cometido consiste en el manejo de datos numéricos. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limites y posibilidades de la ciencia
  • Posibilidades y Límites de la Ciencia”
  • Estadística Aplicada A Las Ciencias Sociales
  • Estadistica Para Ciencias Sociales
  • Estadística Descriptiva En Ciencias Sociales
  • Estadistica en las ciencias sociales e.k
  • Estadística para las Ciencias Sociales
  • CARACTERÍSTICAS, ALCANCES Y LÍMITES EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS