La estadística

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
La estadística

La estadística es la ciencia de la recopilación, organización e interpretación de datos. Se refiere a todos los aspectos de este, incluyendo la planificación de la recogida de datosen términos del diseño de encuestas y experimentos.

Población
“Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones”.Levin & Rubin (1996).
"Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica
Común". Cadenas (1974).

Es el total del conjunto de elementos u objetos de los cuales se quiereobtener información. Aquí el término población tiene un significado mucho más amplio que el usual, ya que puede referirse a personas, cosas, actos, áreas geográficas e incluso al tiempo.
La poblacióndebe estar perfectamente definida en el tiempo y en el espacio, de modo que ante la presencia de un potencial integrante de la misma, se pueda decidir si forma parte o no de la población bajo estudio.Por lo tanto, al definir una población, se debe cuidar que el conjunto de elementos que la integran quede perfectamente delimitado.

Muestra
Se llama muestra a una parte de la población a estudiarqué sirve para
Representarla”. Murria R. Spiegel (1991).

Una muestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podránreferirse a la población en referencia", Cadenas (1974).

Una muestra representativa contiene las características relevantes de la
Población en las mismas proporciones que están incluidas en talpoblación.

Subconjunto finito de la población sobre el que se realice el estudio de la propiedad deseada, es una muestra.

Variable.
Una variable estadística o variable aleatoria es el conjunto devalores numéricos que se obtienen al estudiar un carácter cuantitativo de una población o muestra. es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS