La Estad Stica Angie Matias

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
La estadística.-











Nombres: Angie Matías.-
Curso: 2°C.-
Asignatura: Matematicas.-

Introducción.-

En esta carpeta hablare sobre la estadística, que es la parte de las Matemáticas que seencarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dichapoblación.























¿Qué es la estadística?

La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. ydeducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organizaciónpresentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Otros también tienen su teoría como la más aceptada, sin embargo, es la de Mínguez,que define la Estadística como "La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicciónpróxima".













Dos situaciones en donde se utilice la estadística.-



1. Estadística Inferencia: se deriva de muestras, de observaciones hechas sólo acerca de una parte de un conjunto numeroso deelementos y esto implica que su análisis requiere de generalizaciones que van más allá de los datos. Como consecuencia, la característica más importante del reciente crecimiento de la estadística hasido un cambio en el énfasis de los métodos que describen a métodos que sirven para hacer generalizaciones. La Estadística Inferencia investiga o analiza una población partiendo de una muestratomada.

2. Método Estadístico: El conjunto de los métodos que se utilizan para medir las características de la información, para resumir los valores individuales, y para analizar los datos a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • Angie
  • ANGIE
  • Angie ♥
  • Angie
  • angie
  • Angie
  • angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS