La Estadistica Desde La Antiguedad Hasta La Actualidad

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Complejo Educacional Alberto Widmer
Dpto. de Matemáticas

La Estadística

Índice

1-Introducción………………………………………………………..……......1
2-Actividades………………………………………………………………….2
3-Pregunta N° 1………………………………………………………...……...3
4-Pregunta N° 2………………………………………………………....…..4-5
5-Pregunta N° 3……………………………………………………………….6
6-Pregunta N° 4……………………………………………………………….77-Conclusion……………………………………………………………….….8

Introducción

En este trabajo nos enfocaremos en la estadística, rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
Es un elemento útil, ya que nos permite obtener información referida a grandes grupos de individuos conociendo los datos de solo unos pocos.
Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, enalgunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías.
La estadística se puede aplicar en varias áreas como por ejemplo, método científica, ciencias sociales, medicina,
Aplicada a la investigación científica, también infiere cuando provee los medios matemáticos para establecer siuna hipótesis debe o no ser rechazada.
La estadística puede aplicarse a cualquier ámbito de la realidad, en física, química, biología, medicina, astronomía, psicología, sicología, demografía, etc.

¿Entonces para qué sirve la estadística?

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con elobjetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

Actividades:

1-Averigua en que parte del libro “números”, del Antiguo Testamento, se hace referencia a censos o recuentos estadísticos. ¿Que semejanzas hay con los censos actuales?

2-Junto a un compañero o compañera, averigua sobre cuatro reas distintas en las cuales se utilice la Estadísticacomo herramienta de investigación. Justifica.

3-En tu vida diaria, ¿Qué información de l que recibes involucra la estadística?, ¿en que situaciones la Estadística te puede servir para tomar decisiones?

4-¿Por qué crees tú que la Estadística demoró tanto tiempo en desarrollarse?

Pregunta N°1:

Averigua en que parte del libro “números”, del Antiguo Testamento, se hace referencia a censoso recuentos estadísticos. ¿Que semejanzas hay con los censos actuales?

“Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.” Como se puede leer son bastante parecidos ya que ahora en día se realiza lo mismo, dado que una persona recorre las casas asignadas y solicitainformación como por ejemplo cantidad de miembros que viven en la casa, los nombres de ellas, quien es el jefe de familia y su lugar de trabajo, etc. por lo tanto hay numerosas semejanza entre los de hoy en día con los de hace miles de años atrás.
El ser humano, en síntesis, ha tenido necesidad de contar para llevar un registro de sus actividades, y el conteo le ha significado un avance importantísimo.En la actualidad es imposible gobernar y dirigir una empresa de cualquier tipo, sin hacer uso de la estadística, es decir, el método de recolección, organización e interpretación de datos.
Uno de los casos particulares de censo pero, al mismo tiempo, uno de los más comunes, es el denominado censo de población, en el cual el objetivo es determinar el número de personas humanas que componen ungrupo, normalmente un país o una nación. En este caso, la población estadística comprendería a los componentes o habitantes del grupo, país o nación.

Pregunta N°2:

Junto a un compañero o compañera, averigua sobre cuatro reas distintas en las cuales se utilice la Estadística como herramienta de investigación. Justifica.

Las cuatro áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Presidente desde 1851 hasta la actualidad
  • presidentes desde 1830 hasta la actualidad
  • gobierno desde 1958 hasta la actualidad
  • DESARROLLO DE LA QUIMICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA LA ACTUALIDAD
  • Los procesos socioculturales desde la antigüedad hasta la actualidad
  • Estadistica desde la antiguedad hasta la edad media
  • La quimica en mexico desde la antigüedad hasta nuestros dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS