la estadistica

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Estadística Aplicada al Comercio

Concepto de Estadística:
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, yasea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado.
Origen y Evolución de la Estadística:
El término alemán Statistik,introducido originalmente por  Gottfried Achenwall en 1749, se refería al análisis de datos del Estado, No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística adquirió el significado de recolectar yclasificar datos, Este concepto fue introducido por el militar británico Sir John Sinclair. Durante el siglo XX, la creación de instrumentos precisos para asuntos de salud pública y propósitoseconómicos y sociales necesitó de avances sustanciales en las prácticas estadísticas.
Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas yorganizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas.
El Padre de la Estadística:
Godofredo Achenwall esconsiderado el padre de la estadística. Es un economista que nació en Elbing, Pursia en 1719 y murió en 1772.
Las Ramas de la Estadística como ciencia:
La estadística se divide en dos grandes ramasLa estadística Descriptiva: se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.La estadística Inferencial: se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usapara modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio.






La importancia del estudio de la Estadística en la contabilidad:

La Estadística, como ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS