la estadistica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Estadística
La estadística es la parte de la matemática que se encarga de recolectar, organizar, computar datos con el objeto de inferir conclusiones sobre ellos.
estadistica.blogspot.comIMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA
La estadística resulta fundamental para conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigación. Se usa como un valiosoauxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos.
http://materiaestadistica.blogspot.com/Los DATOS AGRUPADOS son un conjunto de información con un patrón establecido de dichos datos para la facilitación del manejo de los mismos. Los datos se agrupan en clases con el fin de sintetizar,resumir, condensar o hacer que la información obtenida de una investigación sea manejable con mayor facilidad.
Los DATOS NO AGRUPADOS es un conjunto de información si ningún orden que no nos establecerelación clara con lo que se pretende desarrollar a lo largo de un problema.
Entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases con ellos y a esto es a lo que se le llama tratamiento dedatos no agrupados.
http://www.buenastareas.com/
Variable
Son las distintas características que se analizan y se estudian para los elementos que componen la muestra o la población objeto delestudio. Por ejemplo, la ‘Encuesta de condiciones de vida de las familias’ es una operación estadística que va dirigida a los hogares privados.
http://www.educabarrie.org/




Universo:
Enestadística es el nombre especifico que recibe particularmente en la investigación social la operación dentro de la delimitación del campo de investigación que tienen por objeto la determinación del conjunto deunidades de observaciones del conjunto de unidades de observación que van a ser investigadas. Para muchos investigadores él termino universo y población son sinónima. En general, el universo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS