la estadistica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. para la Educación superior
Que es la estadística.
La estadística es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en eltrabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números. La estadística, si bien es una ciencia de extracción exacta, tiene una injerenciadirecta en cuestiones sociales por lo cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucede normalmente con otras ciencias exactas como la matemática.
Importancia
La estadísticaresulta fundamental para conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigación. Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimientoy en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos.
Es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada laEstadística. Las decisiones más importantes de nuestra vida se toman con base en la aplicación de la Estadística.
Que es una población.
Una población se precisa como un conjunto finito o infinito depersonas u objetos que presentan características comunes para los cuales serán extensivas las conclusiones de la investigación.
El Universo es todo, sin excepciones.
Materia, energía, espacio y tiempo,todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así.
Universo:
En estadística es el nombreespecifico que recibe particularmente en la investigación social la operación dentro de la delimitación del campo de investigación que tienen por objeto la determinación del conjunto de unidades deobservaciones del conjunto de unidades de observación que van a ser investigadas. Para muchos investigadores él termino universo y población son sinónima. En general, el universo es la totalidad de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS