la estadistica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
La Estadística: Es la técnica por medio de la cual la ciencia se vale para la recopilación, clasificación, presentación, análisis e interpretación de datos con el fin de realizar una toma dedecisiones más efectiva.

Estadística es un vocablo que en plural puede designar datos cuantitativos y en singular puede designar una disciplina.
En nuestros días la estadística se ha convertido en unmétodo efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos y sirve y como herramienta para relacionar y analizar dichos datos.CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA

La estadística se preocupa en gran parte por los promedios o medidas de los sucesos pasados, de la variabilidad de estos procesos y de la probabilidad de ocurrenciade futuros sucesos de acuerdo con los promedios pasados.
Se divide en:
a) Estadística descriptiva: Trata de los métodos de organizar, presentar y analizar datos numéricos de modo de que se hagafácil su interpretación.

b) Estadística Inferencial: trata de los métodos de obtener conclusiones probables acerca de una población, basados en una muestra.

En el estudio de la estadística, esimportante conocer algunos términos básicos, como los siguientes:
Población: Colección de todos los elementos en estudio y sobre los cuales se intentan llegar a conclusiones.

Muestra: Es una parte dela población de interés, que comparten la misma característica, para efectuar un estudio estadístico.

Dato: Es el valor de la variable asociado a un elemento de la muestra de la población.Variable: Características de interés acerca de cada elemento de una población o de una muestra.
Las variables en estadística pueden ser:
Cualitativas
Cuantitativas

A las variables cualitativas,también se les llama atributos, ya que son expresadas mediante palabras. A las partes en que se divide un atributo se le llama modalidad.

Una variable cualitativa. Produce datos cualitativos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS