La Estadistica

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual. I play tennis. Yo juego al tenis.
(Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento).He works in an office. Él trabaja en una oficina.
(Serefiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente). They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid.
(Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora). A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa ynegativa de este tiempo verbal:

Definición La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seresvivos.
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos:
1.-membranaplasmática,
2.-citoplasma
3.-materialgenético (ADN).
Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales:
nutrición , relación y reproducción.
Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro de una membrana que forman el núcleo.
Un organismo formado por célulaseucariotas se denomina eucarionte.
Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.
En una CIUDAD, como en una célula, hay diferentes funciones que se deben cumplir para que la sociedad marche positivamente:
- En la célula existe un Núcleo que contiene toda la información genética y latiene que transmitir a través de su ADN para que continúe la especie; en una Sociedad la función del Núcleo sería el GOBERNADOR de la Ciudad que con su poder hace que los demás Funcionarios políticos que están a su cargo (ADN) cumplan con las exigencias del Gobernador (Núcleo) y transmitan al PUEBLO las novedades del mismo.
- La Membrana Plasmática que cumple la función realizar la Permeabilidadselectiva, estaría representada por las FRONTERAS de la CIUDAD, ya que existen límites que no se pueden violar entre una Ciudad con otra.
- El Retículo Endoplasmático Liso tiene la función de realizar la Síntesis de Lípidos. En una Ciudad estaría representada por las diferentes FÁBRICAS de Aceites, Ceras, Grasas, que transportan desde su fabricación a los comercios para que los miembros de lasociedad la puedan consumir, con el consentimiento del gobierno.
- El Retículo Endoplasmático Rugoso realiza la función de Sintetizar Proteínas, debido a la presencia de Ribosomas en su membrana. En una Sociedad estaría representada por otras EMPRESAS ALIMENTICIAS que necesitan productos para la obtención de la materia prima, por ejemplo una Fábrica de productos Lácteos, que necesitan la obtención deleche para fabricar quesos, yogures y derivados y luego distribuirlos a toda la sociedad para su consumo.
- Las Mitocondrias tienen la función de realizar la Respiración celular y obtener ATP como fuente de energía. En una sociedad estaría representada por los ESPACIOS VERDES, como Parques, Plazas, Reservas naturales protegidas por el Gobierno, etc. que actuarían como los verdaderos Pulmones dela Ciudad, ya que nos dan el O2 necesario para respirar y obtener la ENERGÍA de todos los miembros de la sociedad. Y también por las personas que nos proveen de la ENERGÍA ELÉCTRICA para nuestro bienestar.
- El Aparato de Golgi tiene la función de fabricar Lisosomas y Vacuolas. En la Ciudad estaría representada por los PROFESIONALES y DIRECTIVOS en general, ya que a través de sus enseñanzas queimparten a los alumnos, los va formando para la vida en la sociedad y los Profesionales a su vez, dependen de las ordenes directivas que provienen del Ministerio de Educación y demás Ministerios.
- Los Lisosomas tienen la función de realizar la Digestión celular. En la Ciudad estaría representada por SUPERMERCADOS que nos brindan la materia prima indispensable para nuestra alimentación.
- Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS