La estadística y la publicidad

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
LA ESTADÍSTICA Y LA PUBLICIDAD

INTRODUCCIÓN
Cuando coloquialmente se habla de estadística, se suele pensar en una relación de datos numéricos presentada de forma ordenada y sistemática. Esta idea es la consecuencia del concepto popular que existe sobre el término y que cada vez está más extendido debido a la influencia de nuestro entorno, ya que hoy día es casi imposible que cualquier mediode difusión, periódico, radio, televisión, entre otros, no nos aborde diariamente con cualquier tipo de información estadística sobre accidentes de tráfico, índices de crecimiento de población, turismo, tendencias políticas, entre otros.
Desde hace siglos, la aplicación de registros e instrumentos para estudiar una determinada población han sido utilizados por diversas naciones, tales como: Roma,Egipto, China. De allí viene el origen de la estadística, la cual antes de ser una ciencia, fue implementada por jefes de gobierno para llevar los registros de datos numéricos, de la población de los nacimientos, y las disfunciones ocurridas en uno o varios años.
Durante el siglo XX, la creación de instrumentos precisos para asuntos de salud pública (epidemiología, bioestadística, entre otros) ypropósitos económicos y sociales (tasa de desempleo, econometría, entre otros) necesitó de avances sustanciales en las prácticas estadísticas.
Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas y organizaciones usan la estadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios yotras áreas. También es aplicada diariamente por estudiantes universitarios para la realización de trabajos, encuestas, entrevistas, entre otros.

CONCEPTO DE ESTADÍSTICA
La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
Definen la estadística como un valorresumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.
La estadística como técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenosmás simples llamados individuales o particulares.
Esta ciencia tiene disímiles aplicaciones y a través de ella se pueden expresar, mediante indicadores, aspectos de gran utilidad en lo económico, social y natural.

UTILIDAD DE LA ESTADÍSTICA
La estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la simplificación de los datos,con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
La estadística es una ciencia que se encarga de estudiar una determinada población por medio de la recolección, recopilación e interpretación de datos. Del mismo modo, es considerada una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo.
El mal uso de laestadística puede producir serios errores en la descripción e interpretación, afectando las políticas sociales, la práctica médica y la calidad de estructuras tales como puentes y plantas de reacción nuclear.
La estadística es una herramienta que, hoy por hoy, permite dar luz y obtener resultados, y por tanto beneficios, en cualquier tipo de estudio, cuyos movimientos y relaciones, por suvariabilidad intrínseca, no puedan ser abordados desde la perspectiva de las leyes deterministas.

APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LA PUBLICIDAD
Actualmente, las técnicas de publicidad y mercadeo de servicios y productos invaden y saturan la vida cotidiana. Sin embargo, pocos conocen que, tras todo esto, la estadística juega un papel de gran importancia, ya que es una de las aplicaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística En Salud Publica
  • Estadìstica y contaduria publica
  • Estadistica: relacion con salud publica
  • Estadistica en la salud publica
  • Definición de publicidad y estadísticas
  • Publicaciones De Estadisticas Vitales
  • Aplicacion de estadisticas en relaciones publicas
  • Estadísticas Medicas Y De Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS