La estatica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
1-) La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en unestado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primera ley de Newton implica que la red de la fuerza y el par neto (también conocido como momento de fuerza) decada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación pueden derivarse cantidades como la carga o la presión. La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición deequilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.
2-)Equilibrio de una partícula: La condición necesaria y suficiente para que una partícula permanezca en equilibrio(en reposo) es que la resultante de las fuerzas que actúan sobre ella sea cero. Naturalmente con esta condición la partícula podría también moverse con velocidad constante, pero si está inicialmenteen reposo la anterior es una condición necesaria y suficiente.
3-) módulo: es la longitud del segmento.
4-) dirección: viene dada por la recta que pasa por el vector o cualquier recta paralela. 5-) RELACION DE LA FÍSICA CON LAS OTRAS CIENCIAS
Química
La ciencia que está mas profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. Lainteracción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan concuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.
Existe también una rama dela física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS