La estequiometria en la industria alimentaria

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
La estequiometria en la industria alimentaria.

En química, la estequiometria es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos yproductos en el transcurso de una reacción química.

En una industria de los alimentos la estequiometria, es en el control de calidad de los productos.Dentro de la investigación y el desarrollo de productos nuevos, la estequiometria juega un rol importante, ya que indica fielmente el costo y la ganancia a laque nos llevaría la comercialización de dicho producto, lo cual es un principio básico en cualquier industria.

Te ayuda a saber que a partir de ciertosreactivos y su proporciones cuanto vas a tener de un producto o productos. Basados en el rendimiento de la reacción, puedes saber los costos que vaimplicar producir cierta cantidad de estos productos, la cantidad de energía, mano de obra.










Conclusión.

En fin, con la estequiometria podemosmedir masas, cantidades y porcentajes en cada producto y compuestos. Además la estequiometria es muy importante en industrias tan delicadas como la de losalimentos ya que un error puede causar muchas perdidas o intoxicaciones a gran cantidad de personas, un simple ejemplo es el agua purificada que lleva uncierto proceso de purificación, y si desde ahí el porcentaje de cloro que se le agrega al agua es menor al adecuado el agua no se desinfectara en sutotalidad y si se le agrega más puede causar un daño a la salud de sus consumidores.
Por eso la estequiometria es algo muy delicado en todas las industrias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria En La Industria
  • Industrias Alimentarias
  • La Industria Alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias alimentarias
  • Industria Alimentaria
  • INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Industria alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS