La esterilización

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Esterilización

La esterilización es un método que no solo se utiliza en seres humanos sino que también en mascotas, por el cual se hace infecundo y estéril para evitar su reproducción.

Elorigen de la mayor parte de los problemas que sufren perros y gatos en el mundo hispano es, sin ninguna duda, su superpoblación. El nacimiento de camadas indeseadas provoca abandonos, los abandonos laproliferación de animales sin dueño, y los animales sin dueño nuevas camadas incontroladas que se suman a los animales abandonados. Todo un círculo vicioso que constituye el grueso de los cientos de milesde animales que cada año son atropellados, mueren enfermos en cualquier rincón o son sacrificados en zoosanitarios y albergues. A pesar de esa indiscutible realidad, extraña comprobar la existenciade ciertas actitudes opuestas a las prácticas de esterilización de perros y gatos. ¿De dónde procede la extendida creencia de que las hembras necesitan, para su bienestar y salud, parir al menos unavez? ¿Qué conduce a pensar que perros o gatos pueden sufrir algún tipo de frustración si son esterilizados? Sin duda que tales actitudes son producto del desconocimiento tanto de la psico-biología deestos animales como de las crueles situaciones que padecen los que superviven sin dueño.
¿Para que esterilizar?

Como se ha venido diciendo, esta práctica evita la sobrepoblación animal, el abandono,el maltrato y hasta la extinción de algunas especies, esta última referida a que algunas veces los amos de sus mascotas al ver que se ha reproducido la especie y teniendo una camada de perros ogatos, prefieren sacrificarlos para no tener gran descendencia. Es por ello que de alguna u otra manera, la castración beneficia tanto al dueño como al propio animal en tanto a comodidad y a estilo de vidase refiere.

Es indispensable saber alguna o todos los requerimientos exigidos por veterinarios para la practicar la extirpación de los órganos reproductores, y para ello se refiere más adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS