LA ESTIMA

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La estima tiene dos componentes, uno es el valor (no lo merezco, no sirvo) y el otro es la eficacia (no se si lo voy a lograr, es difícil para mi).
Nececitamos creer en nuestra eficacia, en nuestras capacidades.
La persona que aprende a confiar y creeer en si misma no necesitarara que la alineten, la ayuden,feliciten o acompañen, solo semovera pro el valor que le de a su vida.
A medida queaumenta el valor y la confianza, sabras elegir tus telaciones interpersonales, y dejaras de caeer en trampas que te impiden crecer. Cada vez mas necesitamos creer en nosotros mismos, el potenciales lilinatod y todoesta dentro deti. Concibe suelos grandes, no te conformes con menos de lo quesoñaste. No esperes que caiga de arriba lo que te toca hacer a ti.
Creer en mi mismo no es autoexaltacion,no es narcisimo,noes autopromoción,noes otrgullo ni vanidad, sino reconocer que soy capa de cambiar todas mis creencias que hasta hoy no me funcionaron,
Es saber que sicreo,nohay nada imposible, es creer que mi destino esde éxito, es creer que cuando me muevo hacia lo que esta por delante, obtengo resultados extraordinarios.
TRAMPA 1 PENSAR: YO NO VALGO NADA.
Creer en mi: “la fe y laconfianza en uno mismo”, muchos piensan que que onfiar o neter feen uno mismo es ir a una iglesia, practicar una religión, ser espritual, ser atnigo u aburrido.
La confianza es la fe que uno deposita en uno mismo, es acción, movimiento, resultado vida. Confianza es convincciony certeza de que todo aquello que uno se proponga lo va a alcanzar.
Confianza y fe en uno mismoes el lenguaje de los exitosos yel que todos necesitamos cadadia de nuestra vida, al hablar con seguridad y convicción, todo tu nienterior, tu mente, tus emociones, tu cuerpo, tu alredor y hasta las cirucnstancias difíciles serán restaruradas.
Se necesita certeza, pasión y seguridad para concretar todo aquello que te propongas alcanzar en la vida y para que lo decidas ser.
La confianza en ri mismo servirá para:
Disgrutar lavida,
Vivir felizmente.
Creer,si sitnes que los años se te están pasando y que la vida se te escapa de las manos.
Estar animando.
Recuperar la saludo: mente sana, cuerpo, espíritu y alma,
Vivir ininterrumpidamente.
La confirnaza es la certeza de lo quese espera, la convicción de lo que no se ve. Lo que nose ve es momentáneo, porque para el qe sabe lo que quiere, nodescansahasta verlocumplido, todo lo que pide y todo lo queespera llegará.
Lapalabra certeza significa “titulo de propiedad”, certeza es un vocablo que determina legalidad, la seguridad que deposites en ti mismo te permitirá alcanzar cada sueño y cadaproyecto que te propongas.
Quza debas enfrentear fracasoso, errores o decisiones equivocadas, pero nadie podrá ribarte el titiulo de propiedad que certifica que erese eldueño legitimo de ese proyecto, de ese sueño.
Lo primiero que se requiere es eliminar esa trampa mental, romper los preconceptos falsos que lo único que hicieron fuealejarte de tus metas y tus sueños.unapersonaque cree ensimisma es aquella que desde que se alimenta con palabras de sabiduría, animo, pasión, que afirma su estima y se rodea de personas correctas que hablan lo correcto y coupan ellugar que les pertenece y serán puentes, contecciones que los orientaran y animaran a que puedan seguir avanzandoy a que nunca se detengan.
Cuando los limientesparecen serinamobilbles puedes tener dos actitucde:
Te autoboicoteas. Te enojas y te llenas de pronca, te deprimes y abandonas todo a mitad de camno, renunciadno a tus proyectos.
Recuperas tu pasión por tu meta. No te detienes hastaalcanzarla.
Debes ejercitar tuseguridad y tus convicciones todos losdias,lo que necestias ya estadentrode tie.
Lo tiempos de preparación no sontiempos perdidos, si no invertidos, todo resultadoadverso puede ser regutado y transformado a tu favor, ver el vaso medio vacio o mendi lleno, dende del lugarenel que te pares a mirarlo.
Somos nosotros mismos quienes nos calificamos como buenos o malos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimadores
  • estimaciones
  • Estimada
  • estimaciones
  • Estimaciones
  • Estimadores
  • Estimaciones
  • Estimaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS