La estimulación de los sentidos a través de terapias alternativas en infantes (0-7)

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Tesis
De
Biología
La estimulación de los sentidos a través de terapias alternativas en infantes (0-7)





Nombre: Iber Pérez Cáceres
Curso: III° medio
Fecha: 03/05
Profesora: LoretoDíaz

Introducción

Día a día con el paso del tiempo, surgen nuevos problemas y dificultades que deben enfrentar las personas desde sus primeros momentos de vida. Pero así como evolucionan lasenfermedades y problemas, evoluciona también la medicina y los métodos alternativos para tratar cada dificultad. Dentro de estas últimas, se encuentran algunas terapias para que los niños se puedandesarrollar y conozcan el mundo de la mejor manera posible. Asi, con la estimulación completa los 5 sentidos se espera un crecimiento estable y favorable en la vida del infante .
En general, podríamosseñalar que las terapias se dividen según la edad de a persona que se busca tratar, y en este trabajo he investigación solo se abarcaran las terapias para infantes. Pero para llegar a ello, conoceremosprimero cuales son los tipos de terapias existentes, lo que comúnmente se divide entre terapias tradicionales y terapias alternativas. Una vez desarrollados ambos temas, me interiorizare en las terapiasalternativas enfocada sobre todo a aquellas destinadas a los niños o infantes, entendiendo por estos aquellas personas con un rango de edad que varía entre 0 a 7 años.









¿Qué son lasterapias de los sentidos?
Las terapias de los sentidos o sensitivas son aquellas cuyo fin es un efecto beneficioso en el organismo, influyendo positivamente en su funcionamiento interno, por mediode la exposición a estímulos adecuados dirigidos a alguno de los sentidos. Dentro de este grupo de terapias podemos describir tres fundamentales:
 Musicoterapia: se fundamenta en el empleo de lamúsica, así como cualquier elemento relacionado con ésta, para ejercer la acción terapéutica.
 Aromaterapia: se fundamenta en el empleo de aromas y fragancias para ejercer la acción terapéutica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion De Los Sentidos De 0 A 36 Meses
  • a través de las estimulación
  • TERAPIAS ALTERNATIVAS
  • Terapias Alternativas
  • terapias alternativas
  • Terapias Alternativas
  • Terapias alternativas
  • terapias alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS