La Estimulación Mental En La Infancia Es Clave Para El Desarrollo Del Cerebro.Docx Subida Exitosa

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
La estimulación mental en la infancia es clave para el desarrollo del cerebro
Los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo del cerebro de sus hijos. Una investigación así lo constata. Yes que los niños que a la edad de cuatro años son estimulados por sus padres con libros y juguetes educativos, además de contar con su apoyo y atención, presentan un mayor desarrollo del cerebro queperdura hasta bien entrados los 20 años. Estos niños desarrollan, sobre todo, las áreas relacionadas con el lenguaje y la cognición.
Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 16/10/2012
Vivir una infanciarodeada de libros y juguetes educativos tiene efectos beneficiosos que perduran a lo largo de los años. Unos beneficios que se registran en el cerebro puesto que acumula unas huellas positivas ypermiten un mejor desarrollo que perdura hasta bien entrados los veinte años. Este es el resultado de un estudio de investigación que ha sido realizado durante dos décadas y en el que los científicos hanpodido descubrir que la estimulación mental que un niño recibe a la edad aproximada de cuatro años permite que se desarrollen más las partes del cerebro dedicadas al lenguaje y a la cognición,perdurando este desarrollo en las siguientes décadas, según recoge The Guardian.
 
Esta investigación tiene especial importancia puesto que hasta ahora sólo se había podido constatar que la experienciavivida en la niñez tenía una influencia en el desarrollo del cerebro en casos de vivencias extremas como niños que han vivido abusos o bien han sufrido algún trauma. Sin embargo, ahora, la investigaciónarroja nueva luz sobre la relación entre las vivencias y el desarrollo del cerebro en un rango normal de personas, según explica Martha Farah, directora del Centro para la Neurociencia y miembro de laUniversidad de Pennsylvania.
 
Para desarrollar esta investigación, los científicos tomaron datos de la vida familiar como el número de libros disponibles en el hogar aptos para niños o juguetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para una entrevista exitosa
  • 10 Claves para el exito
  • Factores Claves Para El Exito
  • Claves para el éxito
  • 10 claves para el exito
  • Claves de Éxito para un Emprendedor
  • Claves para exportar con exito
  • Claves para el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS