La estratégia

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Materia: Estrategia Empresarial
Grupo: 02L
Profesor: Sandra Cibrián
Alumno: Sánchez Rabelo César Agustín
Tema: Estrategia
Actividad: Informe de Lectura
Fecha: 13/02/12
Objetivo:
Hacer un completo Informe de lectura, que hable acerca del compaginado electrónico referido a la estrategia, además de hacer un par de citas textuales, bibliografías y demás, con miraa darnos un mejor entendimiento sobre lo que quiere decir estrategia, y todo lo referente a estas, mediante el uso del método científico, reemplazando la experimentación, por el argumento propio.
Marco Teórico:
La estrategia como tal, tiene su origen general en el arte de la guerra, mas sin embargo, es una “llave” para lograr x ó y metas; “Una estrategia es un conjunto de acciones planificadassistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía”
El objetivo de citar este concepto, es redundar, en que las estrategias como tales, son aplicables a cada ámbito de la vida en general y obviamente en los negocios.
Adentrándonos en el marco de los negocios, podemos ver que se abre unmundo de estrategias con innumerables variables, las cuales elevan exponencialmente el tipo de estrategias, disminuyendo el número de estrategias correctas, y aumentando en gran medida, las estrategias ordinarias o deficientes.
Conceptos Principales:
“Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades deuna empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento.
Estrategia de marketing: está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar lasactividades operativas”
FODA: estrategia empresarial basada en las Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas de una entidad económica
Recursos: Bienes materiales y servicios usados por una empresa (con lo que cuenta o puede adquirir)

Teorías:
Las 5 fuerzas de Porter – Michael Porter- : El Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter trata de analizar y clasificar los factores que afectan a unsector determinado. Este considera que la rentabilidad de un sector (tasa de rendimiento sobre el capital invertido) está determinada por cinco fuentes de presión competitiva.

Resultados:
Este informe se inicia con el origen de la estrategia, que en sí, inició gracias a Sun Tzu, ya que en sus pergaminos del arte de la guerra, se enumeran una serie de pasos a seguir para lograr el objetivo de lavictoria, es así, como, a mi punto de vista, se inician las estrategias como tales.
Ahora, para el inicio de una estrategia, se usan estos pasos: Proceso de análisis de la situación, análisis propio (FODA) generación de pasos a seguir para mejorar/superar el acontecimiento, puesta en práctica y finalmente retroalimentación para las siguientes estrategias.
Dentro de esta matriz DAFO ó FODA (es lamisma, solo varía el posicionamiento del eje “Y”), se realiza la concentración de factores necesarios a considerar para la creación de la estrategia, aunado a esto, es necesario tener la noción de las metas y objetivos.
En cuanto al éxito de una estrategia, hay 4 rubros que determinan esto:
Objeticos coherentes, sencillos y a largo plazo; ya que si los objetivos son inadecuados, y tomando encuenta que el inicio de un plan o estratega son los objeticos, jamás podremos alcanzar un fin satisfactorio o exitoso, sin comenzar de la forma adecuada.
Conocimiento profundo den entorno; Si no sabemos a quién nos enfrentamos, carece de sentido hacer una estrategia, ya que nosotros, podemos armar una estrategia, pero no sabemos el grado de efectividad que tendrá para/con la competencia misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS