LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE IKEA EN SUS SPOTS PUBLICITARIOS

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de julio de 2016

Lhttp://www.marketingmoment.es/blog/la-estrategia-de-comunicacion-de-ikea-en-sus-spots-publicitarios
LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE IKEA EN SUS SPOTS PUBLICITARIOS
1/12/2014
La empresa suecaIkea, es mundialmente conocida por sus anuncios y sus estrategias de comunicación. Para qué engañarnos, siempre estamos deseando ver cuál será su próximo movimiento de marketing.
Hoy querría centrarmeen sus spots publicitarios y en la estrategia de segmentación que siguen. Ikea tiende a trabajar con un departamento de marketing global y con agencias publicitarias locales.
De esta manera, se estánasegurando llegar de la mejor manera posible a su público objetivo según el país dónde se encuentre.
https://youtu.be/qlOUBaTjTIc
https://youtu.be/19l1ir-Mmcw
https://youtu.be/zdeJG65dAL4
En estostres anuncios vemos que en los diferentes países se adaptan tanto al ritmo de vida como a las características culturales de cada uno.
Pero a pesar de ello, no pierden la esencia de Ikea, siguenrepresentando unas características familiares y cercanas y un afán por mantener la familia unida.
Al otro lado del charco, en Estados Unidos vemos un tipo de anuncio bastante diferente. Esto se debeprobablemente a que la cultura europea tiene bastantes familiaridades entre sí a pesar de ser diferentes países. Este es un ejemplo de spot lanzado por Ikea en Estados Unidos:
https://youtu.be/z4-O-tLsCDoVemos el toque de humor característico de su cultura pero aun así sigue representado, aunque en menor medida, una imagen familiar.
Por otro lado Ikea también se ha arriesgado y ha hecho campañas un pocomás transgresoras que han causado bastante impacto en el momento de ser lanzadas.
En Francia lanzaron por ejemplo este anuncio:
https://youtu.be/fFHRAuvjOtQ
Hubo bastante revuelo con este anunciolanzado en 2001. Ciertamente es bastante macabro pero puede haber quien encuentre la situación divertida. Hay dudas acerca de si este anuncio llegó a emitirse por televisión o si tan solo lo hizo unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spots Publicitarios
  • Spots Publicitarios
  • Spots Publicitarios Para Radio
  • Análisis De Spots Publicitarios
  • Estrategia ikea
  • ikea ESTRATEGIA
  • Ikea Estrategias
  • Estrategias de IKEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS