La Estrategia De La Cucaracha

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
LA ESTRATEGIA DE LA CUCARACHA, Craig Hovey.

Novela que relata cómo se transforma la cotidianeidad de un empleado con una vida bastante simple y poco satisfactoria en todos sus aspectos, después deencontrarse con una cucaracha bastante peculiar.
Joseph, el empleado y Gregorio la cucaracha, son los protagonistas de esta historia, en la que Joseph le perdona la vida a Gregorio un día que laencuentra en su oficina. En agradecimiento Gregorio ofrece enseñar a Joseph algunos medios para mejorar su calidad de vida.
Son diez las reglas que este escrito plantea a través de la experiencia ysabiduría de las cucarachas “como especie superior”, siendo el medio que ha utilizado el autor para darnos a conocer de forma entretenida algunos buenos hábitos que desde su perspectiva, pueden cambiarradicalmente la forma en que nos percibimos ante distintas situaciones.
1.- no tengas miedo sino de ti mismo.
Se refiere a que nosotros mismos obstaculizamos el logro de nuestras metas, por diversascausas, desde sentirnos incapaces, hasta ser nuestros propios saboteadores. Podemos resumir que cuando nos tenemos confianza tenemos más posibilidades de alcanzar nuestras metas.
2.- no hagas siemprecaso de tu corazón.
Las decisiones deben pensarse no sentirse, pues en ocasiones nuestras emociones no son tan reales como creemos y esto nos provoca conflictos de los que después no podemos salirtan fácilmente. Al menos esto es lo que dice Gregorio; difiriendo un poco de esta apreciación, si a estas alturas la humanidad se olvida por completo del “corazón”, el futuro no me parece muyalentador, tal vez un buen equilibrio entre ambos, corazón y cerebro seria más benéfico.
3.- procura ser siempre el último bicho en mantenerse en pie.
Aquí Gregorio menciona que no importa si los pisan, siles pierden una pata, aún si les cortan la cabeza, ellos se mantienen en pie y tratan de regenerar su cuerpo o mantenerlo en pie hasta el último momento. Algo que se puede interpretar como “no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia de la cucaracha
  • La estrategia de la cucaracha
  • la estrategia de la cucaracha
  • estrategias de la cucaracha
  • Estrategias De La Cucaracha
  • Esayo estrategias de la cucaracha
  • La estrategia de la cucaracha
  • la estrategia de las cucarachas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS