La estrategia de negocios a través de tecnologías de información

Páginas: 30 (7384 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

INTRODUCCION
El cáncer de mama es una enfermedad tumoral maligna de muy fácil diagnóstico con un tratamiento precoz y adecuado, se obtiene excelentes resultados, pudiendo así llevar vida norma. Sin embargo, en nuestro país y en nuestro medio especialmente, la realidad es otra.
Más del 45% acuden a la primera consulta con enfermedad avanzada, es decir, inoperable inicialmente, lo cualhace que su tratamiento sea más complicado y caro, obteniéndose sobre vidas corta y con enfermedad evolutiva, siendo esta una situación muy dolorosa para la paciente, su familia y las instituciones de salud.
El cáncer de mama no solo la producen las mujeres, también sufren los hombres. Todo es consecuencia fundamental de una diferente educación médica de nuestra población en general, es por eso quees de gran importancia y de gran valor inculcarlo a los jóvenes y a toda la población en general con el único fin de prevenir dicha enfermedad que cada día va avanzando más en nuestro país y en el mundo.



TEMA
Cáncer de Mama

TÍTULO
“Asegurando la Salud”

DELIMITACIÓN DEL TEMA
Cáncer de mama, enfermedad característica de las mujeres, en el conocimiento de los alumnos del NivelMedio Turno Mañana del Colegio Nacional Rca. de Guatemala.











OBJETIVO GENERAL

Analizar las Causa y Consecuencia del Cáncer de Mama.
Concienciar a las personas de dicha enfermedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar las Causas y Consecuencias del Cáncer de Mama.
Conocer los métodos de prevención del cáncer de mama.
Valorar la importancia de la prevención del cáncerllevando una dieta saludable.



HIPÓTESIS
La escasa información es la causa principal del cáncer de Mama, por ende se hace necesario el interés por informarse sobre dicho tema.
La autoexploración y la visita al médico, sería otra de las soluciones esta enfermedad.

VARIABLES

DEPENDIENTES
Nivel de conocimiento sobre el cáncer de mama.

INDEPENDIENTES
Problema de salud en lasmujeres.


FUNDAMENTACIÓN
En los últimos tiempos, ha avanzado bastante la enfermedad del cáncer, sin tener en cuenta condiciones sociales económicas, ni religiosas, y existen varios tipos de cáncer siendo uno de ellas el cáncer de mama muy común en la mujeres, no tanto en los hombres, y nunca en los niños.
Lo más importante es el diagnóstico a tiempo para poder ser tratado, desde los 40 añosnormalmente aparece esta enfermedad, por esto es importante la información y concientizarse de la importancia de acudir al médico periódicamente.
Generalmente este mal afecta en mayor proporción a mujeres, es preocupante porque constituye una de las causas de muerte en nuestro país.
Por todo lo mencionado adquiere valor este trabajo de investigación que a través del mismo se pretende darrespuesta a muchas preguntas que surgen sobre este tema que aparentemente no recibe la atención debida para dar solución.

EL CÁNCER DE MAMA
1.1 ¿QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA?
El cáncer de mama es un cáncer muy común en las mujeres. No es común en los hombres y nunca afecta a los niños.
Todo el cuerpo está formado por componentes básicos denominados "células". Tu cuerpo las crea y las reemplaza porotras nuevas cuando éstas mueren. Por lo general, el cuerpo genera células sanas y normales que cumplen la función para la cual se crearon. Esto incluye a las células de las mamas (esas áreas abultadas ubicadas en la parte delantera de tu tórax).El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido.
La mama está formada por una serie de glándulas mamarias,que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos. Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.
Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que junto con el tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia en los negocios a traves de los sistemas de informacion
  • La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
  • La Estrategia En Los Negocios A Traves De Los Sistemas De Informacion
  • Estrategias de negocios y sistemas de informacion
  • Tecnologías De La Información Aplicada A Los Negocios
  • “EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”
  • Tecnologías de información para los negocios
  • Tecnología de información para negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS