La Estrategia De Negocios Y La Tecnologia De La Informacion

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Capitulo 2
La estrategia de negocios y las tecnologías de información
INTRODUCCION. Este capítulo presenta la manera en que diversas organizaciones han logrado progresos e innovaciones importantes a través de la implantación de los sistemas de información utilizando este nuevo enfoque estratégico.
La perspectiva estratégica considera a los sistemas de información como una herramienta paramejorar la estructura competitiva del negocio. Wiseman define la visión estratégica como la necesidad de entender de qué forma la tecnología de la información es utilizada para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la empresa. Este capítulo explicara los siguientes puntos:
* Ventaja competitivas y los sistemas de información
* Impulsos estratégicos
* Fuerzas de laindustria
* Los sistemas de información estratégicos en la organización
* Implantación de sistemas de información estratégicos
* Reingenierías de procesos de negocios
* Casos de aplicación
* Conclusiones
Ventajas competitivas y los sistemas de información
Wiseman, por su parte considera a los SIS (siglas en ingles; en español: Sistemas de Información Estratégicos) como el usode la tecnología de la información para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien para reducir la ventaja de sus rivales. Así, los sistemas de información de una organización pueden clasificarse como; tradicionales o estratégicos.
Para entender mejor; debemos de tener en claro que es una ventajacompetitiva. Una ventaja competitiva es la pertenencia por parte de una empresa de recursos valiosos que la habilitan o permiten el desarrollo de actividades de mejor manera y, normalmente, en menor costo que el competidor.
Una empresa pude permanecer y ser exitosa en el largo plazo si es capaz de enfrentar y desarrollar estrategias para confrontar las fuerzas que dan forma a la industria.
Impulsosestratégicos.
Wiseman utiliza el término de impulsos estratégicos para denominar los movimientos que hace una empresa con el fin de ganar o mantener algún tipo de ventaja competitiva.
*Existen dos elementos que determinan el desarrollo de la estrategia de competencia de una empresa; por una parte las estrategias competitivas y por otra parte las fuerzas que influyen en la industria.Estrategias competitivas
Otras estratégias
Alianzas
Crecimiento
Innovación
Liderazgo en costos
Fuerzas competitivas
Amenaza de sustitutos
Poder de negociación de proveedores
Rivalidad entre competidores
Amenaza nuevos entrantes

Poder de negociación de clientes
Diferenciación

Estrategias competitivas.
Diferenciación. Este impulso se refiere a la diferenciación de los productos oservicios a través de precios, plazas o promociones.
Liderazgo en costo. Se refiere a utilizar la tecnología de la información para reducir sustancialmente el costo de los procesos de negocio.
Crecimiento. El impulso estratégico al crecimiento permite la obtención d ventajas competitivas mediante el incremento del volumen de operaciones del negocio.
Alianzas. Son definidas por Wiseman como lacombinación de dos o más grupos o individuos que se unen para lograr un objetivo común. Las tecnologías de información aquí deben usarse para crear organizaciones “virtuales” o enlaces con los socios comerciales.
Innovación. Es difícil innovar sin correr riesgo. El reto es crear nuevos productos o servicios que incluyan componentes de TI, desarrollar nuevos mercados o nichos de mercado con laayuda de la tecnología de información y crear cambios radicales en os procesos de negociación a través de TI, que reduzcan los costos, mejoren la calidad, eficiencia, servicio a clientes y acortan los ciclos de desarrollo de productos.
Otras estrategias.
-Reducir costos. Una compañía puede generar ventaja competitiva si es capaz de vender más unidades a menor precio manteniendo la calidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de negocios y sistemas de informacion
  • Tecnologías De La Información Aplicada A Los Negocios
  • “EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”
  • Tecnologías de información para los negocios
  • Tecnología de información para negocios
  • tecnologias de informacion para negocios
  • Tecnologias De La Informacion En Los Negocios
  • “El Impacto De La Tecnología De La Información En Los Negocios”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS