LA ESTRATEGIA DEL CARACOL Paul

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
ANÁLISIS
La estrategia del caracol comienza con un gran plano general de la ciudad de Bogotá, el cual señala lo que sucede en esta gran ciudad, tiene un valordescriptivo y hasta dramático cuando se pretende destacar la soledad y la pequeñez del hombre frente al medio que lo rodea.
En la película se puede notar el abuso y la dominación por parte de los poderesdel aparato político colombiano. Una de las características que se pueden observar es la arquitectura de la ciudad de Bogotá, también se refleja el carácter religioso de un pueblo sumiso que seinclina ante la presencia de Dios suplicando por su bien.
El argumento, está inspirado en una noticia aparecida en un diario de Colombia, entonces se plantean temas de grande importancia social comolas duras condiciones de vida a las grandes ciudades, divididas en barrios ricos y pobres, zonas ricas e industrializadas y zonas subdesarrolladas, o la sujeción del poder a los más oscuros interesesde la economía capitalista. (La lucha de clases)
Se ve la problemática del desalojo de unos muchos de un bien inmueble, ante esto surge el liderazgo de un hombre preocupado por su entorno ycontexto social que a pesar del poder del aparato administrativo se ve obligado a crear una estrategia que lo lleva a ser seguido por los vecinos quienes también sufren los embates del aparato burguéscolombiano.
También se puede observar que las características del grupo social que hace vida en el inmueble, están dentro de lo normal, vida cotidiana de un grupo vulnerable al sistema capitalista yopresor donde los poderes creadores del pueblo se destacan de manera astuta, esto los lleva a valerse de cualquier cosa para quedarse con la propiedad.
Ante esto interviene Don Jacinto, por ciertopersonaje bohemio y amante del arte, hace ver su filosofía marxista de no creer en lo subjetivo sino en lo pragmático. Para Don Jacinto primero, siempre hay cosas por las que luchar y la esperanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Caracol
  • La Estrategia Del Caracol
  • LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • Estrategia el caracol
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS