La estrategia del caracol

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Comentario de la película “La estrategia del Caracol”
Esta película colombiana, fue hecha por el reconocido cineasta Sergio Cabrera. La película fue realizada en elaño 1993, sin embargo el contexto de la historia se ubica en los años setenta, aunque esto último sólo es posible intuirlo por la tecnología y el escenario presentado,ya que en ninguna manera se establece fechas predeterminadas. Además como parte del estilo de Cabrera se mezclan elementos del tiempo de los noventas con los de lossetentas, permitiendo que el espectador no perciba un contexto espacial definido.
La película está basada en asuntos reales ocurridos en Colombia, agregando una seriede elementos pertenecientes al realismo mágico como el hecho de la aparición de la Virgen María o de la capacidad de llevarse las paredes de la casa con sólo una grúa.La película se ubica dentro del género drama, con elementos humorísticos, siendo algunos pertenecientes al humor negro. Se muestra un contraste entre el humor con lacruda realidad, ambas expuestas en el filme.
La peculiaridad de este filme, consiste en la presencia de personajes muy distintos trabajando juntos. Cada personajerepresenta una ideología, un estilo de vida, una clase social.
La película se desarrolla por medio de flashbacks, cuando el culebrero narra la historia de hace seisaños, ante un reportero.
La película trata temas profundos como la marginación de las clases pobres en manos de la burocracia. El énfasis que se da es el de la dignidaddel pueblo marginado, en donde pese a ser desahuciados, logran conservar la misma gracias a su astucia y optimismo ante las adversidades generadas por las clases altas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Caracol
  • LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • Estrategia el caracol
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • La Estrategia Del Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS