La Estrategia Del Caracol

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

1. SINOPSIS: trata de un grupo de personas en un barrio pobre de Bogotá que gira entorno a la casa de un millonario, que quiere sacar a los habitantes que viven en ella hace mucho tiempo, ellos se ingenian un plan para salir de ella, pero se encuentran con muchos problemas legales y ha medida que se va aplazando el desalojo van sacando las cosas por medio de unaestructura de madera que un anarquista español se ingenia, ellos compran un terreno a donde llevan las cosas que sacan por medio de la estructura y las transportan en zorras y camiones para llevarlas al terreno, antes de concluir todo el problema el abogado del millonario manda a golpear al abogado de la casa. El abogado pierde la memoria pero no completamente sino por lapsos de tiempo, concluyendola película el día del desalojo cumplen con lo acordado que era salir sin poner resistencia y así fue pero llevándose todo por medio del mecanismo hecho de madera.

2. TIPOS DE ACCION:
* Acción trágica:
Principio: cegado por la obsesión de tener mas dinero decide tomar posesión de dos casas que le pertenecen ante los ojos de la ley, pero al ver que las personas que allí viven no cedena entregarla puesto que consideran que por el tiempo que han vivido en esas casas ya estas le pertenecen, el Dr. Holguín decide usar la violencia para desalojarlos.

Medio: el Dr. Holguín al ver que las acciones legales no funcionaban o no eran suficientes y ver que la situación se tornaba violenta este decide actuar de igual manera llamando a la policía para que estos los desalojaran. Al verlo que sucedió con sus vecinos la gente de la casa Uribe atemorizada de que le sucediera lo mismo deciden evitar la violencia pidiendo plazos de desalojo los cuales le eran otorgados, con la excusa de que ellos entregarían la casa pintada, pero sus verdaderas intenciones eran ir sacando todo lo de la casa incluyendo la estructura dejando solo la fachada.

Fin: los de la casa Uribe no contentoscon haber quitado toda la estructura de la casa deciden poner explosivos para tumbar la pared principal demostrando que si habían cumplido con su palabra de pintar la casa, la mentira no era pintar toda la casa si no simplemente pintar algo, y ese algo era una fachada con una frase que decía “ahí tienen su hijueputa casa pintada”.

* Acción simple: aunque la primera familia puso problema paraser desalojados toco llamar a la policía para que los desalojaran en un enfrentamiento, igual su resistencia no evito que fueran desalojados.

* Acción compleja: el hecho de que la gente de la casa Uribe vieron que los de la otra casa los desalojaron violentamente, estos deciden poner un plan en marcha para retener lo que consideran suyo.

3. RECONOCIMIENTOS QUE SE DAN:
* Porrecuerdo: cuando el periodista entrevista al señor que le cuenta la historia de la casa Uribe en la que el participo (toda la película).
* Por señales: la estructura construida por la gente de la casa Uribe, y las zorras que representan el caracol que siempre esta cargando su casa acuestas.
* Artificio del poeta: el modo de hablar de los actores es un vocabulario grotesco o popular.
*Raciocinio: al ver que la gente de la pajarera fue desalojada, los de la casa Uribe sintieron temor por que pensaron que les sucedería lo mismo.
La malicia indígena del colombiano al tratar de destrabar las leyes entregando una casa que era lo que se exigía no importando las condiciones, con un mensaje racional “ahí esta su hijueputa casa pintada”.
* Sacado de hechos mismos: la sorpresa y eldesconcierto que produce ante las leyes el hecho de que les entregaran una casa “pintada”, que era lo pactado entregar una casa pero no se especificaba como.

4. VEROSIMILITUD DE LA PELICULA :
La película esta planteada en la necesidad de la solución de un problema que a leguas se presenta en no pocas ocasiones en la sociedad colombiana los personajes al igual que la solución del problema es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Caracol
  • LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • Estrategia el caracol
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • La Estrategia Del Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS