La estrategia del mercado

Páginas: 19 (4554 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO No 2
FUNDAMENTOS DE MERCADEO

María Teresa Rincón C
Código: 52095139
Grupo: 317
Tutor: Hermes Vargas Martínez

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela: ECACEN
Programa: Gestión Industrial

Bogotá 21 de mayo de 2011

INTRODUCCION

El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, laselección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de la distribución del producto, son parte del arte conocido como Mercadeo o Marketing.

El concepto de mercadeo ha ido modificándose de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar mercadeo uno a uno (one-to-one). El mercadeo, como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente.A continuación se explican los diferentes conceptos principales o estrategias utilizadas por POSTOBON para la aceptación efectiva de su producto MANZANA POSTOBON en el mercado y la consecución en el logro de los objetivos.

OBJETIVOS

1. Dar a Conocer la empresa escogida POSTOBON como una de las empresas líder del mercado en producción y venta de bebidas refrescantes no alcohólicas.

2.Referenciar datos específicos de sus inicios, su constitución desarrollo y logros obtenidos a través de sus 105 años de establecimiento en el mercado.

3. Definir las diferentes estrategias de mercadeo utilizadas para el desarrollo efectivo de su portafolio de servicios y como sus resultados influyen de manera positiva en el cumplimiento de los objetivos de renombre y rentabilidad.

4.Mencionar las diferentes estrategias de cada uno de los componentes de la mezcla de mercadeo para el producto específico MANZANA POSTOBON, y la forma como cada una a contribuido a que este sea el producto más específico y de alta recordación por un mercado en constante evolución.

EMPRESA:

POSTOBÓN S.A.

POSTOBÓN S.A. es la empresa más importante del sector de bebidas no alcohólicas, fundadahace 104 años, con la mayor participación de mercado gracias a su modelo de diversificación y con el portafolio más completo en 6 categorías de negocios: gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes y tés. Postobón cuenta con un portafolio de más de 250 referencias que se producen en 26 plantas de producción en todo el territorio nacional y se distribuyen a través de 60 centros.
Dentro delportafolio de Postobón están las marcas de franquicias internacionales como Pepsi, 7Up y Canada Dry; y a la vez Postobón es el distribuidor para Colombia de la marca Gatorade.

Logros

El principal logro es que Postobón S.A. es ser la empresa de bebidas más grande y con mayor participación de mercado de la industria de bebidas no alcohólicas en Colombia y a su vez ser la empresa más grande eningresos a total industria de bebidas de capital 100% colombiano. El desarrollo de las marcas propias en todas las categorías le permite ser líder en todos los negocios, logrando más de 1.5 billones de ingresos al año.
Otros logros importantes de mencionar son:

La primera compañía en lanzar las • bebidas dietéticas en Colombia.
Desarrollo de la estrategia de preventa en el modelo • de ventas.Única en tener Sello de Calidad Incotec en la categoría de gaseosas
Primera en implementar la tecnología de llenado en caliente para el uso de no conservantes. Por varios años ha sido el principal • anunciante de los medios masivos La primera en desarrollar bebidas • saborizadas sin azúcar, sin edulcorantes y sin conservantes.

Historia

Postobón S.A. fue constituida el 11 de octubre de 1904en la ciudad de Medellín por los señores Gabriel Posada y Valerio Tobón. La primera bebida lanzada al mercado fue Kola Champaña. La Compañía siguió creciendo, abriendo mercados y lanzando nuevos productos y marcas como Bretaña,
Cerveza de Uva, La Espumosa y Agua Cristal. Desde el año 1951 el Doctor Carlos Ardila Lülle, Presidente de la Organización Ardila Lülle, propietaria de
Postobón S.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado
  • Estrategias de mercados
  • Estrategias De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS