La estrategia del océano azul resumen

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
LOS OCÉANOS ROJOS: Representan todas las industrias que existen en la actualidad, los límites de las industrias están perfectamente definidos y aceptados, las reglasdel juego competitivo son conocidas por todos y conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia setorna sangrienta.
LOS OCÉANOS AZULES: se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largoplazo, la competencia se torna irrelevante porque las reglas del juego están esperando a ser fijadas. La mayoría surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes.Principios para desarrollar una estrategia de océano azul
1. Crear nuevos espacios de consumo: establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado y analizar qué factoreshacen que los consumidores elijan entre industrias alternativas e intentar ofrecerles algo totalmente nuevo.
2. Centrarse en la idea global, no en los números: llevar a cabo una planificaciónestratégica concentrándose en la globalidad.
3. Ir más allá de la demanda existente: las empresas deberían corregir dos prácticas estratégicas convencionales: la que consiste en centrarse únicamenteen resolver las necesidades de los clientes actuales y la que conduce a una segmentación excesiva de los mercados para buscar nuevas oportunidades mediante la segmentación progresiva.
4. Asegurarla viabilidad comercial del océano azul: El objetivo es reducir el riesgo que entraña la implantación de una estrategia comercial para asegurar su viabilidad ofreciendo una utilidad excepcional a losclientes.

Las empresas deben aprender a no regocijarse en los éxitos actuales y que para navegar con éxito en un mercado sobresaturado es ineludible mantenerse en alerta permanente.

MATRIZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia del océano azul
  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL RESUMEN
  • Resumen Estrategia del oceano azul
  • Resumen estrategia océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS