La Estrategia del Océano Azul

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
La estrategia del Océano Azul
Este libro nos habla de la estrategia que se debe emplear cuando se pálea por un mismo, mercado en la cual existen 2 tipos de mercado el “Rojo” y “Azul”.
En laestrategia Azul lleva a las empresas a generar espacios nuevos de mercado (innovar) haciendo así irrelevante la competencia y creando nueva demanda.
La estrategia Roja nos lleva a competir por lugares muyexplotados la cual existe una gran competencia y solo se logra competir a través de la diferenciación o la baja de costos.
Para crear un océano azul es necesario una buena estrategia en la cual sedefinen tres criterios
Foco, Divergencia y Un mensaje contundente para comunicarle al mercado.
Nos da un claro ejemplo de océano azul: Cirque du Soleil.
Nos impulsa a crear nuevos espacio de océanosazules definidos por un espacio en el mercado que aún no ha sido explorado. Los océanos azules son el resultado de que las empresas tradicionales rompen con sus límites y van más allá de sus propiosobjetivos.
Se enfatizan los conceptos de valor e innovación, no se puede tener valor sin innovación ya que no se tiende a focalizar en la creación de océanos azules. Innovación sin valor se refiere lo queun cliente está dispuesto a aceptar y pagar no por el gusto de hacerlo si no por la necesidad no le dan un valor al producto. Innovación de valor, se logra cuando le alinea la innovación con lautilidad, precio y costos. Es una nueva manera de pensar y ejecutar estrategias.
Se proponen cuatro preguntas a desafiar la lógica estratégica de una industria y su modelo de negocios.
¿Qué factores deaquellos que la industria concibe como establecidos deben de ser eliminados? Se tienen que eliminar los factores con menor importancia aquellos que nos alejan de que realmente es de valor para elcliente.
¿Qué factores deben de ser reducidos a estándares menores a los aceptados por la industria? Eliminar los factores que son consecuencia de una carrera para eliminar a un competidor.
¿Qué factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS